Selecciona tu región
Culiacán

SEPyC lanza convocatoria de becas para estudiantes de escuelas particulares en Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa, en conjunto con el Sistema Estatal de Becas de la SEPyC, dieron a conocer la convocatoria para estudiantes de escuelas particulares

Por Pamela de la Rocha

-

Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Sistema Estatal de Becas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y con fundamento en lo establecido por los Artículos 111, 145, y 180, de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa del Reglamento para el Otorgamiento del Becas, lanzaron una convocatoria para estudiantes de escuelas particulares. 

De esta manera, se convocó a los alumnos y alumnas de escuelas particulares incorporadas al Estado de Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, interesados en recibir una beca escolar para el ciclo 2021-2022, a que presenten su solicitud ante la institución educativa correspondiente. 

Dicha beca consistirá en la exención parcial o total del pago de inscripción y la colegiatura, tal como lo señala el artículo 71 del Acuerdo por el que se establecen las Bases de Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para las instituciones particulares prestadoras de Servicios Educativos en el estado de Sinaloa

Leer más: Llaman a respetar infraestructura pública ante vandalismo perpetrado en Culiacán 

Este apoyo tendrá una vigencia de un ciclo escolar completo, lo cual quiere decir que podrá ser otorgado únicamente durante todo el ciclo escolar 2021-2022. Asimismo, solo podrá ser proporcionado un apoyo por familia, y en el caso de ser dos o más miembros los solicitantes, la beca podrá dividirse en distintos porcentajes sin exceder el 100 %. 

Requisitos de beca para estudiantes de escuelas particulares

  1. Presentar solicitud dentro del tiempo establecido y en el formato diseñado para tal efecto con la documentación señalada en la solicitud. 
  2. Original y copia de Reporte de Evaluación (Boleta) o Kárdex que acredite un promedio final de grado mínimo de 8 o su equivalente. En el casi de no contar con el reporte de evaluación final, la escuela de procedencia lo acreditará de manera oficial. 
  3. Carta de buena conducta expedida por la institución educativa donde cursó el último año escolar (excepto nivel de preescolar e inicial). 
  4. Original y copia de constancia de ingresos del padre o tutor expedida por la empresa donde labora; talón de cheque del último mes o última declaración de impuestos. En el caso de ejidatarios o trabajadores del campo, podrán presentar constancia expedida por la autoridad municipal o ejidal, y para trabajadores eventuales, declaración de ingresos por escrito, bajo protesta de decir la verdad. 
  5. Escrito del solicitante, explicando los motivos por los que requiere la beca (en caso de tratarse de menores de edad, el escrito deberá presentarlo el padre o tutor). 
  6. Constancia de preinscripción o inscripción del ciclo escolar para el que se solicita la beca. 
  7. Clave Única de Registro de Población (CURP). 

Leer más: Congreso de Sinaloa se ilumina con los colores de la bandera LGBT este 17 de mayo 

El registro del solicitante deberá realizarse en la página de internet del Sistema Estadal de Becas de Sinaloa https://mieducacion.sepyc.gob.mx a partir del día 17 de mayo y hasta el día 02 de julio del presente año. 

Los resultado de la selección de becarios podrán ser consultados en línea a través del portal antes mencionado, a partir del día 20 de septiembre al 01 de octubre del 2021. De igual manera, quienes sean beneficiados con este apoyo, deberán descargar e imprimir el oficio que los acredita como becarios, el cual deberá ser entregado al plantel escolar para realizar la exoneración correspondiente. 

Vía: Facebook @sepycsinaloa.ofical
Inicia la recta final de las campañas electorales en Sinaloa
Síguenos en