Selecciona tu región
Culiacán

¡Saquen el paraguas! Habrá lluvias en todo Sinaloa este fin de semana

Este fin de semana se estarán registrando lluvias en todo el estado de Sinaloa,se espera el desarrollo local de nubosidad y precipitaciones ligeras y moderadas

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Lloverá este fin de semana en Sinaloa. Debido a la formación de una masa de aire tropical marítimo, muy inestable y muy húmeda, que fluye sobre la región, para este fin de semana se espera el desarrollo local de nubosidad y precipitaciones ligeras, moderadas y algunas fuertes principalmente en la sierra de la zona sur y centro del estado de Sinaloa

Según el reporte del servicio agrometeorologico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo, indican posibilidades de lloviznas y lluvias de ligeras a moderadas principalmente sobre sierra entre los días 3 y 7 del presente mes, y para los días del 8 al 10 se esperan predominen las lluvias ligeras en la mayor parte de Sinaloa.

El día de hoy, finalizará la semana laboral con medio nublado a nublado en la mayor parte de Sinaloa, con probabilidades de lloviznas y lluvias de ligeras a moderadas principalmente sobre la sierra de la zona centro y sur de la entidad, sin embargo, caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 30 a 38 grados Celsius.

Lluvias durante el fin de semana en Sinaloa

Para el sábado, continuará medio nublado en la mayor parte de la entidad, con posibilidades de lluvias moderadas en la zona sur y lluvias dispersas en centro y norte del Estado, con temperaturas mínimas desde 21 grados en la sierra hasta 26 grados en la costa de la zona sur, además caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 30 a 39 grados Celsius.

El día domingo, se presentará medio nublado a nublado en todo el Estado, con posibilidades de lloviznas y lluvias ligeras en la zona sur, y de algunas lloviznas en la zona norte y centro, además caluroso durante el día con temperaturas máximas de 31 a 40 grados Celsius.

Cabe destacar que en el Océano Pacífico, muy alejada de la costa suroeste de México se observa zona de actividad convectiva que pudiera favorecer la formación de un sistema de baja presión a principios de la próxima semana.

Leer más: ¡Revelan el asesinato! A Karen la ahogaron y los animales arrancaron parte de su rostro, según la Fiscalía de Sinaloa

Síguenos en