Selecciona tu región
Culiacán

Se mantienen las sesiones presenciales en el Congreso de Sinaloa; no hay brotes de Covid-19

El Congreso de Sinaloa mantienen sesiones presenciales debido a que no han registrado más brotes de Covid-19 ante la variante Ómicron

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa no ha registrado más brotes de Covid-19 y tampoco es un foco de infección para los ciudadanos que acuden al recinto ante la nueva variante Ómicron, pero en el caso de que se presente algún caso, se podría tomar la decisión de que los diputados regresen a las sesiones virtuales para evitar contagios, advirtió el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz.

Al regresar del periodo vacacional en enero, van a sesionar de manera presencial y se continua con el protocolo sanitario aplicado de conformidad al semáforo epidemiológico, comentó.

Explicó que se siguen aplicando exámenes al personal que labora permanentemente en la 64 legislatura, que presenten algún síntoma similar al coronavirus, pero los resultados de las pruebas han sido negativos.

Leer más: Evento masivo por Año Nuevo en Mazatlán se mantiene, pese a caso confirmado de Ómicron

El también diputado del PAS aclaró que siguen activos los protocolos sanitarios como medida de protección, tanto para los legisladores, empleados y visitantes, y mencionó que se ha platicado que podrían entrar a sesiones virtuales si se presentaran algunos casos que llevaran a una contingencia.

Actualmente, dijo que no hay necesidad de sesionar a distancia porque se están llevando todas las medidas sanitarias y se está sanitizando cada una de las áreas del Palacio Legislativo de conformidad a los lineamientos de la Secretaría de Salud.

“No creemos que vaya a pasar a mayores y esperemos seguir contando con las medidas de seguridad con este semáforo en que nos encontramos actualmente. Hasta el momento, el Congreso del Estado no está en riesgo y no hay ninguna persona infectada que pudiera generar un foco de infección”, externó Bojórquez Ruiz.

Recordó que el último brote de Covid-19 se registró en la última semana de octubre y a días de la toma de protesta del gobernador Rubén Rocha Moya, cuando se confirmó el contagio de los legisladores de la bancada de Morena, Alma Rosa Garzón Aguilar y José Manuel Luque Rojas, se mantuvo el protocolo sanitario y solamente los dos disputados fueron aislados y tras obtener sus resultados negativos, se reintegraron a sus funciones.

Leer más: ¡En alerta! Existen otros 4 casos de Covid-19 sospechosos de variante Ómicron en Sinaloa

Señaló que en el mes de noviembre no se reportaron más contagios y solamente se siguen con las medidas restrictivas de evitar aglomeraciones de personas que acuden al Palacio Legislativo.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más