Culiacán

Se solidariza PAN con alumnas de la prepa Sandino en Culiacán por presunto acoso y discriminación

Por los supuestos actos de de acoso y discriminación, la presidenta estatal del PAN se solidarizó con las alumnas de la preparatoria Sandino

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- El Partido Acción Nacional se solidarizó con las alumnas de la preparatoria Sandino, que presuntamente han sido objeto de acoso y discriminación, por ejercer sus libertades y decidir sobre su vestimenta, afirmó la presidenta estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez.

Externó que muchos han sido testigos de lo ocurrido en la preparatoria Sandino en la ciudad de Culiacán, de los que se denunciaron casos de acoso al interior de la UAS y que no es la primera vez que estos hechos ocurren.

Leer más: Profesor de la UAdeO acude a dar clases en falda en apoyo a alumnas de la prepa Sandino en Culiacán

La expresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa puntualizó que una mujer jamás debe ser tocada, juzgada y mucho menos violada por ninguna justificación.

Realizó un exhorto a las autoridades universitarias a parar con esto y actuar en contra de los acosadores que se denuncian.

Leer más: Se manifiestan alumnos de la prepa Sandino en Culiacán, piden destitución de la directora

Rubio Valdez se refirió a las denuncias de las alumnas de la preparatoria Sandino de la UAS, sobre un presunto comportamiento misógino y homofóbico de la directora Guadalupe Castro, que señalan de tomar medidas de levantar la falda a las alumnas para medir el largo, que usen un short de licra y de las perforaciones entre los estudiantes.

Explota y se incendia subestación de la CFE en Minatitlán, Veracruz.
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más