Culiacán

Se va aprobar la Ley de Protección a Periodistas en Sinaloa en el segundo periodo ordinario: Feliciano Castro 

Feliciano Castro Meléndrez, presidente ed la Jucopo, se comprometió a aprobar la Ley de Protección a los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Al lamentar la muerte impuesta al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez se comprometió que, en el segundo periodo ordinario de sesiones, que concluye en julio, se va aprobar la Ley de Protección a los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos. 

Exigió una inmediata investigación y que no haya impunidad hasta llegar al castigo de los responsables. 

"Es inaceptable la muerte de Luis Enrique, un buen amigo y desde hace muchos años había conocido y mi reconocimiento como periodista. Por su puesto, me sumo a la solidaridad con su familia, amigos y gremio periodístico", precisó. 

Castro Meléndrez dijo que el combate a la situación de inseguridad y violencia, no solamente es un asunto de leyes, y tiene que ver con otros factores, como las circunstancias sociales, culturales y reivindicando una ida central. 

Leer más: Autoridades todos los días hacen campañas de odio y desprestigio contra periodistas: Alianza Mexicana de Abogados

Agregó que le corresponde al Estado mexicano garantizar la seguridad y paz para la sociedad.

Rubén Rocha Moya recuerda charla con Luis Enrique Ramírez
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más