Selecciona tu región
Culiacán

Secretaría de la Mujer y de Economía firman convenio para empoderar a las mujeres en Sinaloa

Con la finalidad de empoderar a las mujeres de Sinaloa, la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Economía firmaron un convenio ante empresarias.

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Ante la asistencia de mujeres empresarias y líderes de algunos sectores sociales, la Secretaría de Economía y la Secretaría de las Mujeres firman un convenio para que las mujeres tengan más accesos a los créditos, la capacitación y los proyectos productivos y con esto generar el empoderamiento en Sinaloa.

De acuerdo a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, al tener las mujeres más oportunidades también tienen mayor acceso a vidas libres de violencia. 

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dijo que para el gobernador Rubén Rocha Moya una de las prioridades es apoyar a las mujeres y están comprometidos a emprender el desarrollo económico de las jefas del hogar y crear espacios seguros para ellas.

Cuando hay una mujer en el contexto laboral se tiene un mejor desempeño y respeto, hay que cerrar la brecha que hay entre las oportunidades laborales que se les dan a hombres y mujeres, se señaló.

Se estarán realizando ferias de empleo rosa y se busca empoderar a las mujeres en el emprendimiento, incluirlas en organismos en los que son puros hombres como Codesin.

Comentó que uno de los cuatro ejes centrales es que las mujeres sean protagonistas del desarrollo económico,  teniéndolas como equipo habrá espacios más seguros y productivos, dijo. 

Las mujeres empresarias están solicitando que se les dé la oportunidad de ser proveedoras de gobierno y que les paguen a tiempo, también solicitan más seguridad para los negocios porque con lo ocurrido ayer, con los asaltos en dos instituciones bancarias, sintieron mucho temor.  Solicitaron que les brinden créditos y apoyos de guarderías para las mujeres que trabajan. 

Leer más: Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de la Mujer, respalda a víctima de violación en Culiacán

También, las mujeres preguntaron a Guerra Ochoa cómo van apoyar a la población con atención psicológica por el estrés que ha dejado la pandemia.

Denuncian acoso a plantón de trabajadores en el Hospital de la Mujer
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más

Últimas noticias