Selecciona tu región
Culiacán

Sigue el cómputo de votos de la revocación en Sinaloa; van 124 casillas de 1,346 

Se computarizaron las 42 casillas de la muestra a tiempo de las mil 346 que se instalaron en los 18 municipios de Sinaloa, debido a que no hay conteo rápido

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Debido a que no hay conteo rápido para los estados y se realiza el cómputo por cada distrito electoral, el INE en Sinaloa informó que se computarizaron las 42 casillas de la muestra a tiempo de las mil 346 que se instalaron en los 18 municipios. Además, replicaron los resultados nacionales de la votación para el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República, con una participación ciudadana entre 17% y 18.2%. 

Al reanudar la sesión a las 9 de la noche, el vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda dijo que los ciudadanos pueden seguir en la página oficial el cómputo de los 300 distritos, con resultados que tienen un nivel de confianza de 95%. 

En Sinaloa, se han computarizado 79 actas de mil 346 paquetes electorales que se esperan recibir, y que corresponden al total de casillas instaladas. 

Puntualizó a las 21:00 horas, que el primer distrito recibió dos paquetes electorales (1%); el 02, recepcionó 11 actas (5.19%); 03, 24 actas (12.12%); 04 en Guasave lleva 2 actas (1.06%), además de un paquete reportado; 05 en Culiacán, lleva 3 actas capturadas (1.61%); 06 en Mazatlán va 14 actas válidas (8%) y distrito 07 en Culiacán, 24 actas (12%), que en total suman 124 actas que ya fueron procesadas. 

Leer más: ¡Contundente! Resultados preliminares favorecen a AMLO en la Revocación de Mandato

De acuerdo a los datos nacionales del INE a la pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?", se obtuvo la respuesta de que se le revoque entre 6.4% a 7.6%, y que siga en la Presidencia entre 90.3% a 91.9%.

¡Casi no vota! No encuentran a AMLO en la lista nominal de revocación de mandato (VIDEO)
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones