Selecciona tu región
Culiacán

Sin incidentes inicia jornada de vacunación Covid-19 en secundarias de Culiacán

En esta nueva estrategia están participando 8 escuelas como sedes ya que se cuenta con tan solo el 40 por ciento de los adolescentes vacunados.

Por Maria Bustillos

-

Sinaloa.- Atendiendo el llamado que hizo la Secretaría de Salud, desde las 8 de la mañana de este miércoles 25 de mayo, los padres de familia arribaron a la escuela secundaria Gral. Severiano Medina Moreno No. 6 para acompañar a sus hijos en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Culiacán, con los requisitos que se les solicitaron como la carta de consentimiento firmada y el expediente de vacunación.  

Esta nueva estrategia de jornada de vacunación en las escuelas para jóvenes de 12, 13 y 14 años se hizo por el poco avance que se tenía, pues de acuerdo a información del titular de Salud Cuitláhuac González, la semana pasada solo el 40 por ciento de este rango de población tenía la dosis Pfizer.  

Tal y como se anunció en este plantel educativo se contó con una ambulancia para tender cualquier incidente en los adolescentes por posibles reacciones negativas y en lo que va todo ha marchado con tranquilidad.  

Te recomendamos leer: 

Es importante mencionar que el día de hoy de 11 de la mañana a 1 de la tarde también estarán aplicando esta dosis en la secundaria Gral. No.1 Moisés Sáenz y en la secundaria técnica No.85. Para el día de mañana se tienen programada 4 escuelas como sedes y serán en la Gral. No.2 Antonio Rosales y en las escuelas secundarias técnicas No. 58,92 y 80. Esta jornada no solo es para los propios alumnos de los planteles, sino también para quienes vivan cerca de estas cedes.

Presuntamente acosa a chica y amenaza con arma blanca en Culiacán, Sinaloa (VIDEO)
Síguenos en