Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa está a la espera de protocolos para vacunar adolescentes con enfermedades: Efrén Encinas

En análisis jornadas de vacunación para menores de 12 a 17 años que padecen diversas enfermedades en Sinaloa; secretario de Salud Enfren Encinas Torres.

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- En consulta de como se llevará a cabo la aplicación de vacunación anticovid a los menores de 12 a 17 años de edad con enfermedades en Sinaloa, informó en entrevista el secretario de Salud en el estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres.

Señaló que de momento no serán todos los niños y también sería por etapas por lo que se continúa en análisis para llevar a cabo las jornadas de vacunación en esta población de menores de edad.

De acuerdo con el secretario de Salud de Sinaloa será entre hoy y mañana cuando la información llegue a México y así poder determinar la metodología, pues hasta el momento Sinaloa no ha recibido nada formal por parte de la Federación de salud.

"Entre hoy mismo o más tardar que tengan la información, pues a partir de ahí nos digan cual será la metodología. No hemos recibido todavía ningún documento formal más que lo que observamos en la presentación que dijo el secretario que sería a través de un plan similar al programa nacional de vacunación que se siempre se ha llevado a través del sector salud", expresó.

Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, recalcó que aún no se sabe cual será estrictamente la normativa a través de adjuciones sanitarias y demás, pero se cree que será muy similar a los programas previos como la vacunación para la influencia, etcétera.

En cuanto a los menores que presenten alguna enfermedad como cáncer, diabetes o demás señaló que bastará con tener el registro de que tipo de enfermedad padece, edad y demás para que sean vacunados en la misma etapa.

Leer más: Mi esposo ya le dio 800 pesos: Exhiben supuesta extorsión de Guardia Nacional

Cabe señalar que la vacuna que se aplicará a los menores será la farmacéutico de Pfizer, por lo que el secretario llamó a la ciudadanía a estar a atentos a la información que se genere pues el plan de vacunación a nivel nacional Covid-19 para menores de 12 a 17 años iniciará a partir del mes de octubre y Sinaloa se encuentra a la espera de este proceso.

Gerardo Vargas Landeros encabeza curso de entrega-recepción en Ahome
Síguenos en