Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa no es un lugar seguro para las mujeres: En 2021 se registraron 42 feminicidios

El consejero general del CESP pide a las autoridades atender este y otros temas relacionados con la seguridad de las mujeres

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- La privación ilegal de la libertad, la violencia familiar, la violación, los homicidios culposos y los femicidios son delitos en los que las autoridades de Sinaloa deben trabajar de forma intensa e integral para disminuirlos y erradicarlos, dijo Miguel Calderón Quevedo tras dar a conocer el informe de cuales fueron los delitos que se incrementaron y disminuyeron el año pasado en Sinaloa.

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, explicó que durante el 2021 en el delito contra la integridad humana en especial con la mujer no nos fue nada bien, el feminicidio cerró en 42 casos lo que significó un aumento del 50 por ciento de lo que ocurrieron el año inmediato anterior (2020) y esto colocó a Sinaloa como la segunda entidad en el país con mayor tasa en ese delito, sólo fue superado por Sonora.

El delito de violación cerró con un record historico de 307 denuncias eso significa el 45 por ciento más que en 2020. Por delito de violencia familiar se presentaron 5 mil 224 denuncias, un 20 por ciento más que en el año de 2020. En estos casos hizo un llamado a todas las autoridades competentes para trabajar para que Sinaloa sea un estado seguro para las mujeres, aquí dijo se requiere de la participación de todos porque el riego para una mujer puede estar desde una calle oscura. 

Leer más: Anuncia gobernador suspensión de regreso a clases presenciales en Sinaloa por alza de casos Covid-19

Otras cifras negativas del año pasado fue que el robo a comercio registró mil 332 denuncias un 47 por ciento más que en 2020, el robo bancario cerró con 22 casos casi dos casos por mes, y la privación ilegal de la libertad cerró con mil 028 casos.

Tanatóloga Gaby Pérez dice cuánto debe durar un duelo
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más

Últimas noticias