Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa registra otros 90 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud estatal informó del deceso de nueve personas y 90 nuevos contagios en Sinaloa

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Otros noventa nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por la Secretaría de Salud, además de nueve muertes por este mal en Sinaloa.

Con estas nuevas cifras, el acumulado de casos confirmados en la entidad llega a los 75 mil 950, en tanto los decesos a los 9 mil 091.

Si bien es cierto que los nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas son diez menos que un día antes, el número sigue siendo alto en comparación de antes de las fiestas decembrinas.

Leer más: Ciudadanía sin medidas preventivas contra el Covid-19 en el centro de Culiacán

Los 90 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: Culiacán registra 41; Ahome 16; Mazatlán 11; Guasave 10, de los municipios con el mayor número de pacientes.

De los nueve nuevos decesos, Culiacán lleva la mayor parte con seis, Navolato dos y Mocorito uno.

En el total de los 9 mil 091, la capital sinaloense acumula el mayor número, ya que tiene 3 mil 291, mientras que Ahome es el que le sigue con mil 585 y Mazatlán con mil 526. 

Los casos activos suman 388. La capital sinaloense acumula el mayor número, ya que presenta 172. Le sigue Ahome con 64; Salvador Alvarado y Mazatlán con 37; Guasave con 22; Badiraguato con 15; Navolato con 10, de los de mayor incidencia.

Estos son los pacientes que están convalecientes. 

El reporte de la Secretaría de Salud estatal determina que hay 794 pacientes sospechosos de estar contagiados del virus.

De estos, Culiacán tiene 307, en tanto Ahome, que está en segundo lugar, presenta 160. A estos municipios le siguen Mazatlán con 137 y Guasave con 107. Estos cuatro municipios concentran el mayor número de casos sospechosos.

Estos pacientes están en espera de los resultados de laboratorio para confirmar o desconfirmar la enfermedad.

La dependencia estatal reportó que a los 672 días del primer caso en la entidad, 66 mil 471 sinaloenses han sido dados de alta. La han librado.

En estos momentos hay 95 por ciento de camas disponibles para los pacientes que se agraven tras ser contagiado del virus mortal.

Las razones del aumento de nuevos casos de coronavirus es el relajamiento social por las fiestas decembrinas.

Leer más: Sindicato de trabajadores de salud llaman a recontratar a personal despedido de hospitales de Sinaloa

Tras pasar Navidad, los nuevos pacientes se incrementaron notablemente, y aún faltan las fiestas de Fin de Año, las cuales se llevará a cabo hoy en la noche y mañana.

Hallan con vida al basquetbolista sinaloense Alexis Cervantes
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más