Culiacán

UAS reconoce a académicos 2022 con trayectorias destacadas 

Tras dos años en pausa, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entregó hoy el reconocimiento académico 2022

Por Mario Núñez Lozada

-

Culiacán, Sinaloa.- Después de dos años de estar en pausa la entrega de reconocimientos académicos por la pandemia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), entregó hoy el reconocimiento académico 2022, con las distinciones al al mérito universitario, Profesor Emérito, Profesor Ex Oficio, Post Mortem y el premio General Buelna Tenorio.

El rector de la casa máxima de estudios en el estado, Jesús Madueña Molina, recordó el importante trabajo de los profesores y colaboradores que se adelantaron en la pandemia, a quienes se les dedicó el premio Post Mortem de este año con seis galardonados.

Madueña comentó la importancia de recordar a los que se han ido, “hoy con la pandemia se nos han ido muchos, en dos años no se entregó este tipo de premios y el día de hoy vamos a estar entregando seis reconocimientos Post Mortem”, expresó.

UAS reconoce a académicos 2022 con trayectorias destacadas | Foto: Cortesía

Dijo que es muy importante reconocer a aquellos universitarios que han dado su vida por la universidad y los que han fallecido, por ello es recordarlos con mucho cariño.

El rector, Madueña Molina celebró la amplia carrera y preparación en las distintas áreas académicas, culturales y de trayectoria de cada uno de los profesores  que forman parte de la Casa Rosalina.

Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS, dijo en su mensaje que en apego a lo dispuesto del reglamento para la entrega de entrega de distinciones y reconocimientos por parte de la máxima casa de estudios y con la anuencia del rector Jesús Manuel Madueña Molina, desde la secretaría general se emitió la convocatoria para que la comunidad Rosalina propusiera a las y los docentes investigadores y creadores artísticos que contaron los méritos suficientes para recibir las preseas antes mencionadas.

Te recomendamos leer:

Así mismo agregó que la respuesta de la comunidad fue espontánea recibiendo expedientes que fueron revisados por la comisión de honor y justicia del Consejo Universitario, quienes acordaron reconocer a 22 personalidades provenientes de las cuatro unidades regionales y de diversas ramas del conocimiento y de los niveles medio superior y superior.

Juan Salvador Avilés dice que el ISIC está en diálogo abierto con artistas que se sientan desatendidos
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más