Selecciona tu región
Culiacán

Vecinos de Valle del Agua buscan impedir invasión de áreas verdes en Culiacán

Vecinos del fraccionamiento Valle del Agua se quejan de que unos particulares estén invadiendo terrenos que son áreas verdes y hacen llamado a impedir este despojo

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del fraccionamiento Valle del Agua ubicado en el sector nor-oriente de la ciudad de Culiacán, se quejan de que unos particulares estén invadiendo terrenos que son áreas verdes y hacen el llamado a que actuen rápido las autoridades municipales para impedir este despojo a la comunidad.

Los vecinos se han incorformado por el actuar de estas personas que solo buscan aprovecharse de un vacio legal que dejó una constructora y están acaparando algunos lotes, sin justificar la propiedad y quien les dio permiso para invadir en esa zona.

“Hubo uno plática con unas personas que supuestamente mandaba un banco, nos opusimos y quedaron de iban a respetar; tenemos solo la palabra de este abogado pero la verdad no confiamos, me quedan muchas dudas. Se puede decir que son unos aprovechados; como saben de que la constructora no entregó (documentación), estos abusones se están apoderando de las cosas”, dijo Marcela Félix, vecina de Valle del Agua.

Vecinos de Valle del Agua buscan impedir invasión en Culiacán | Ftoo: Debate

Señaló que el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro debe intervenir, para que se respeten esos terrenos que se destinaron como espacio de esparcimiento para los niños y jóvenes.

Leer más: Kilométricas filas de jóvenes en el Cuartel Militar para vacunarse contra Covid-19 en Culiacán

Indicó que los vecinos de dicho fraccionamiento no están dispuestos a permitir que se apoderen estos particulares de los terrenos que no les pertenecen.

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más