Selecciona tu región
Culiacán

Verónica Montaño impugnará este viernes la elección del PAN en Sinaloa

Verónica Montaño Cisneros impugnará la elección interna de la presidencia del PAN en Sinaloa y solicitará la nulidad de los resultados del cómputo

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- La candidata Verónica Montaño Cisneros impugnará la elección interna de la presidencia y de los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Sinaloa y solicitará la nulidad de los resultados del cómputo que dan como ganadora a la fórmula que encabeza Roxana Rubio Valdez y Luis Ángel Guatimea.

A las 10:00 horas de este 24 de diciembre, Montaño Cisneros acudirá personalmente con sus abogados a la sede estatal del PAN en Culiacán a presentar la impugnación, que de acuerdo a lo manifestado, va respaldada por elementos probatorios contundentes de la violencia que sufrieron sus operadores políticos y la compra de votos, que ocurrió desde la madrugada del domingo 19 de diciembre.

Aclaró que no va dar mayores detalles de las pruebas que revelará hasta este viernes, porque se va a concentrar en terminar de recabar más evidencias y trabajar con el equipo de abogados para afinar los últimos detalles de la querella.

“Son hechos contundentes y mañana públicamente daré toda la información correspondiente”, ratificó Montaño Cisneros.

Es importante mencionar que de acuerdo a las denuncias públicas realizadas por la candidata Montaño Cisneros, la elección estatal del PAN fue fallida y quedó manchada por la comisión de probables delitos ante la presunta intervención del Gobierno del estado y de la delincuencia organizada, con la irrupción de civiles armados a casas de panistas y del diputado Adolfo Beltrán Corrales durante la madrugada del 19 de diciembre.

Leer más: ¡Sin miedo al Ómicron! Se registran largas filas en Costco a días antes de Navidad en Culiacán

Así mismo el cómputo final de votos del proceso interno de elección de la dirigencia estatal del PAN,  se confirmó el triunfo de la fórmula de Roxana Rubio Valdez en la presidencia y Luis Ángel Guatimea en la secretaria general de este partido político, al obtener 1952 votos a favor y la candidata Verónica Montaño Cisneros logró mil 499.

Perritos están en busca de familia y hogar en Guadalajara
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más