Selecciona tu región
Culiacán

"Yo no me voy", recalca Estrada Ferreiro ante rechazo de amparo del juicio político

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, expresó que no puede ser retirado del cargo hasta que el juez de distrito resuelva el amparo que tiene por descuentos de agua potable y pagos a viudas

Por Gabriela Castro

-

Culiacán, Sinaloa.- "Yo no voy a salir", aseguró el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, esto a pesar de que avanza el juicio político en su contra y además es rechazado por el juez la demanda de amparo que busca retrasar el seguimiento del proceso.  

Expuso que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con los legisladores, quienes se niegan a recibirlo, sin embargo, no puede ser retirado del cargo hasta que el juez de distrito resuelva el amparo que se tiene por los descuentos de agua potable y pagos a viudas de policías, misma que tiene como fecha para el mes de junio, pero se desconoce cuando sea resuelto.

Explicó que el proceso administrativo del juicio político sigue por que el proceso no es detenido y continúa con su procedimiento en las instancias correspondientes, además el rechazo de la demanda de amparo que se concretó hace dos días, ya fue notificada. 

Te recomendamos leer:

"Creo que ya fuimos notificados, creo, yo estaba en México y llegué anoche, no me he enterado de esto por completo pero es parte de lo que hay que hacer", reiteró.

El gobierno de Sinaloa no entregó los 20 millones de pesos a Estrada Ferreiro
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más