Selecciona tu región
Cultura

Con el estreno de “Tengo un sueño” se está sembrando la esperanza en México

El pasado miércoles 20 de octubre se estrenó la película, documental “Tengo un sueño” se estrenó en el mítico Auditorio Nacional con magno evento.

Por Abel González Duarte

-

Ciudad de México.- El pasado miércoles 20 de octubre se estrenó la película, documental “Tengo un sueño” se estrenó en el mítico Auditorio Nacional en la CDMX, filmación en la que estuvo plasmada la transformación de la vida de niñas, niños y jóvenes de los llamados Semilleros Creativos, esto a través del arte.  

Durante la previa de la proyección, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México, tomó la palabra para indicar que la cultura tiene que contribuir en la transformación de todo lo que engloba las artes y en la construcción también como seres nombres y capaces. 

En cuanto a “Tengo un sueño”, la película muestra la historia de transformación personal, así como social de niñas, niños y jóvenes de más de diez Semilleros Creativos tales como las artes visuales ubicadas en Bacalar, Quintana Roo y Ecatepec, Estado de México, entre otros.

Leer más: "Salgan ánimas en pena": pueblo maya retoma tradición de limpiar huesos de sus difuntos previo al Día de Muertos

El documental logró capturar imágenes conmovedoras de niñas, niños y jóvenes pertenecientes a varios Semilleros creativos previo y durante la presentación artística del evento “Tengo un sueño” llevado a cabo el 19 de noviembre del 2019. 

Este documental fue realizado por los 12 integrantes del Semillero Creativo de Cine en la Ciudad de México coordinados por el maestro Carlos Lara, quien expresó que la película habla sobre crear espacios seguros, diversos, en donde personas puedan convivir a su gusto. 

“Al final, lo resumo en que nuestro sentir, nuestra vulnerabilidad y nuestros sentimientos puedan ser expresados y no tengan que estar guardados; que podamos salir y divertirnos, caminar todos juntos y tranquilos, ese es el sueño, volver a restablecer ese equilibrio, esa armonía, y poder caminar juntos sin competir, sin pelearnos, sino apoyándonos y sacando lo mejor de cada quien”, expresó. 

Por su parte, Irasema Carranco Pérez quien es miembro del semillero, recordó que realizar la filmación cinematográfica fue un proceso muy dinámico, pero a su vez difícil al confrontarse a sí mismo y a pesar de ello, salir adelante, por lo que dijo acudir a otros semilleros fue bonito y exhortó no abandonar sus sueños. 

Cabe mencionar que los Semilleros Creativos son grupos permanentes de creación colectiva que cuenta con la participación de niñas, niños y jóvenes en diferentes disciplinas del artes escénicas, literarias, musicales, plásticas, tradicionales y audiovisuales, para así ir construyendo diálogos en sus entornos sociales. 

Tras la presentación del Auditorio Nacional de “Tengo un sueño”, la película también se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Morelia para el próximo 28 de octubre, para posteriormente presentarse en la Cineteca Nacional y diferentes puntos del país.

Leer más: ¿Ya la viste? Exponen la historia de la educación en Ahome en el Museo Regional del Valle del Fuerte

Asimismo, se podrá ver la película a través del Canal 22, la red de televisoras educativas y culturales, así como la plataforma de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía, FilmnLatino con fechas y horarios que se darán a conocer más adelante por redes sociales.

Morelia cumple 480 años de fundación
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más