Selecciona tu región
Cultura

El deseo de Ana llega a las salas de la Ciudad de México

La historia de Ana y Juan, de su realizador Emilio Santoyo junto con la escritora Gabriela Vidal, llega a las salas de la Ciudad de México

Por El Debate

-

Ciudad de México.- "El deseo de Ana", de su realizador Emilio Santoyo junto con la escritora Gabriela Vidal, llega a las salas de la Ciudad de México.

Este largometraje mexicano de 1:19:00 horas de duración, relata una historia de hermanos en la cual el amor filial no es lo único que existe, y que a manera de drama, desencadena diversos sucesos complicados que en todo momento atraen al público.

En esta historia, Ana vive con su hijo Mateo en un departamento de la clase media de la Ciudad de México en su rutina familiar, que da un giro inesperado con la visita de Juan, que llega después de varios años de ausencia. El reencuentro desata recuerdos y secretos del pasado que Ana tendrá que confrontar para buscar por fin su tranquilidad, que se le ha negado por tanto tiempo.

Leer más: "Me encanta Dios": Beatriz Gutiérrez Müller dedica un poema de Jaime Sabines para despedir el 2021

El guion atrajo mucho atención cuando en 2015 ganó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Sobre el director

Emilio Santoyo, nacido en México en 1990, es licenciado en Cine y Televisión por la Escuela de Cine CENTRO. Ha trabajado como productor y asistente de dirección en películas de Guillermo Arriaga, Bahman Ghobadi y Marcelino Islas, y también ha sido beneficiario del programa de IMCINE para creadores cinematográficos y ganador del XV Concurso Nacional de Guiones del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Leer más: Daniel Olimón, un escritor y artista plástico mexicano de trazos poéticos

Santoyo es director y guionista del cortometraje "The Perfect Absent" (2019), seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Morelia y Shorts México, así como "Ana's Desire" (2019), su primer largometraje, seleccionado en el Sao Paulo International Film Festival, Habana International Film Festival, Los Cabos International Film Festival y Cinequest Film & Creativity Film Festival entre otros. Además es parte del programa Berlinale Talents y fundador de la productora ANOMIA.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más

Últimas noticias