Selecciona tu región
Cultura

Expoartesanías vuelve en Bogotá, Colombia, para mostrar su diversidad cultural

Expoartesanías, una muestra cultural de Colombia y América Latina, expondrá productos indígenas variados como joyas, cerámica, entre otros

Por EFE

-

Bogotá.- La feria de artesanías de Colombia, Expoartesanías, abrió sus puertas desde este martes y hasta el 20 de diciembre en el recinto ferial de Corferias, en Bogotá, para mostrar las tradiciones y culturas de todas las regiones del país.

La XXXI edición de esta muestra cultural de Colombia y América Latina expondrá productos indígenas como las tradicionales mochilas wayúu o los collares emberas, así como manufacturas modernas tales como cerámicas o productos para el hogar.

"Expoartesanías es la invitación a volver a encontrarnos con nuestra cultura, con nuestros amigos y nuestra familia", aseguró en la apertura de la feria el presidente de Corferias, Andrés López, quien añadió que "nuestros artesanos nos están transmitiendo un mensaje de esperanza, de continuar creciendo y progresando a través de sus comunidades".

Leer más: Argentina: Hombre que peregrina en silla de ruedas a Basílica de Itatí conmueve en redes sociales

Con más de 600 expositores de Colombia y de otros 18 países, la muestra cuenta con varios pabellones, como el de las etnias que incluyen representación de 32 pueblos colombianos, o campesinos.

Además, la feria también incluye joyas como las preciadas esmeraldas, las filigranas de plata y oro de Mompox o las piezas de resina barnizada de Mopa-Mopa, del departamento de Nariño, en el sur del país.

Natalia Echeverri, una de las expositoras de la muestra, contó a Efe que la feria "es muy importante porque podemos mostrar lo hermosa que es la artesanía" que realizan, en este caso, piezas de vajilla de cerámica moldeadas y pintadas a mano.

Los artesanos fueron duramente golpeados económicamente por la pandemia, pero se espera que la feria muestre "la reactivación del sector con un ritmo tal que me atrevo a decir que va a tener un récord en ventas y en negocios", manifestó el presidente colombiano, Iván Duque, durante la apertura.

Leer más: ¡Fue escrito en el siglo 19! Donan a SRE primer periódico feminista

"Este sector, si bien fue uno de los más afectados en el 2020, está este año 2021 creciendo a más de dos dígitos", añadió Duque, quien destacó los canales que ha creado la virtualidad para la promoción y venta de las artesanías y la importancia que este sector tiene en la economía del país. 

Síguenos en