Selecciona tu región
Cultura

Festival Internacional Cervantino: Lemon Mint y otros eventos para hoy totalmente en VIVO

Con grandes eventos el Festival Internacional Cervantino continua llenado de música y alegría los escenarios en Guanajuato

Por Kenneth Montes

-

Guanajuato.- La 49 edición del Festival Internacional Cervantino ha cumplido un día más ininterrumpido de grandes espectáculos con las propuestas artísticas más originales de diferentes partes del mundo, este viernes toca la oportunidad a Lemon Mint que llenará a la audiencia de ritmos lentos con letras francés.

Lemon Mind es un proyecto franco-mexicano encabezado por el productor Rafa Navajas, quienes buscan compartir su propuesta de música electrónica con su sello distintivo, que ha permitido a este trio alcanzar una gran popularidad.

Su presentación está programada para este viernes a las 19:00 horas en la modalidad virtual de los más de 90 eventos que conforman el Festival Internacional Cervantino.

Lemons Mint ha tocado en varios festivales de música nacional, como el festival Trópico en Acapulco de 2019, por lo que si no los has escuchado, este es el momento para adentrarse es su propuesta.

Festival Cervantino, eventos de hoy

Teatro Universitario de la Universidad de Guanajuato, con la presentación de la obra "Cervantes en la voz del Teatro Universitario: La cueva de Salamanca", en la Plaza San Fernando en horario de 19:00 horas.

"Pancracio se ausenta por unos días de su casa y su esposa Leonarda junto con su sirvienta aprovechan para recibir a un par de invitados. Esa noche aparece un viajero que pide posada, dice ser un estudiante de Salamanca; Leonarda y su sirvienta aceptan al joven. Todo parece ir como lo planearon: ríen, beben, cocinan y se muestran agrado, hasta que Pancracio vuelve sorpresivamente a la casa obligando a las mujeres a esconder lo que está pasando dentro. El viajero aprovecha la encrucijada para sacar provecho y monta una tetra usando las historias que el imaginario popular repite sobre el diablo de la cueva de Salamanca".

Septeto Santiaguero

Septeto Santiaguero es una agrupación fundada en 1995 que desde entonces se ha dedicado a transmitir la música tradicional cubana. Esta agrupación es liderada por Fernando Dewar y conforma un septeto tradicional (guitarra, tres, bongó, claves, maracas, contrabajo y trompeta) más la tumbadora, ocho instrumentos que juntos hacen música propia de un septeto.

Su presentación se dará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas en punto de las 20:00 horas de este viernes, y la asistencia para este evento estará regulada, por lo que si quieres participar en este evento deberás realizar tu registro en la página oficial del Festival Internacional Cervantino.

Vacunan a niño disfrazado de Spiderman y se vuelve viral
Síguenos en