Selecciona tu región
Cultura

Muestran el poder de los museos con amplia jornada cultural en Ahome

El municipio de Ahome conmemora el Día Internacional de los Museos con jornada de actividades del 18 al 27 de mayo 

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con una jornada de actividades artísticas y culturales gratuitas, el municipio de Ahome celebra el Día Internacional de los Museos, los cuales tienen el poder de transformar el contexto que nos rodea.

Del 18 al 27 de mayo autoridades culturales del IMAC invitan a unirse a los recintos de Ahome para dar rienda suelta al poder que los museos tienen.

Dentro de los festejos, el Museo Regional del Valle del Fuerte, emblemático recinto cultural de la ciudad, lleva a cabo esta semana una serie de actividades que inició ayer en los Museos Comunitarios de Topolobampo y San Miguel Zapotitlán con exposiciones fotográficas.  

Programa 

Este día, Amintha Prado y el ensamble de maestros de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa ofrecerán un concierto musical a las 19:00 horas en el Museo Regional del Valle del Fuerte, con entrada libre al público. 

El viernes 20 de mayo a las 10:00 horas será inaugurada la exposición Entre pangas, arena y cerros, en el Museo de la Casa Azul  de la Villa de Ahome, y a las 17:00 horas será la Muestra Artística Cultural  Usaer en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

El día martes 24 de mayo a las 18.00 horas se dictará la conferencia Los museos y el poder de transformar el mundo que nos rodea, impartida por integrantes de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis (Comhiscu, A. C.).

El jueves 26 de mayo a las 18:30 horas, la Compañía La Mandrágora Teatro presentará el espectáculo familiar Petite varieté en las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte.

El viernes 27 de mayo a las 19:00 horas será las presentación del libro Dichos y refranes, de Pedro Antonio López de Haro, en el Museo Regional del Valle del Fuerte.

Te recomendamos leer:

Inauguración

El miércoles 18 de mayo fue inaugurada la exposición fotográfica Santa Fiesta, de Leonel Reséndiz, en el Museo Comunitario de Topolobampo “Juan Noriega”.

Diputado de Sinaloa se queja del precio de la canasta básica
Síguenos en

Mirella López

Reportera cultural

Mirella López, reportera cultural de EL DEBATE de Los Mochis. Estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente hoy UAdeO Los Mochis. Se inició en el periodismo en el Periódico Noroeste en el año de 1988, también laboró en el periódico el Sol de Los Mochis en la década de los 90, fundadora del Departamento de Culturas Populares en San Miguel Zapotitlán, Ahome. Recibió el Reconocimiento al Mérito Periodístico en Cultura “Carlos Salazar Chávez” en 2013, por el Seminario de Cultura Mexicana SCM corresonsalía Los Mochis, el Reconocimiento Radio Univeridad de Occidente 2014 por su destacada trayectoria profesional. Es autora del libro Atlas Yoreme del Municipio de Ahome, Monografía de los Centros Ceremoniales, editado en el 2013 y coautora del libro Ahome: raíz e identidad Historia, Desarrollo y Patrimonio Cultural, editado por el IMAC en 2018, y desde el año 2005 labora en este casa editorial.

Ver más
Más sobre este tema