Selecciona tu región
Cultura

Pintores de Los Mochis, Sinaloa exponen en Brasil

Artistas mochitenses exponen su arte en el Centro Municipal de Cultura Arno Michaelsen de la Secretaría Municipal de Cultura de Gramado, en Brasil

Por Mirella López

-

Los Mochis, Sinaloa.- Pintores de Los Mochis, junto a 156 artistas de 14 países, exponen sus obras pictóricas en el Centro Municipal de Cultura Arno Michaelsen de la Secretaría Municipal de Cultura de Gramado, en Brasil.

Los artistas de Los Mochis que muestran su arte en la exhibición MiniArte Internacional “Vida”, Edición 40, en Gramado, Brasil, son: Eduardo Sánchez Encinas, Óscar Fajardo, Elizabeth Gámez, Martha Armenta y Clemente Pérez Gaxiola.

Exhiben sus creaciones plásticas desde el sábado 4 al 10 de octubre, por invitación de la artista visual Clara Pechansky.

Algunas obras de la muestra en el Centro Municipal de Cultura Arno Michaelsen. Foto: Cortesía

En entrevista, el pintor Clemente Pérez dijo que cada uno de los pintores mandó una pieza para la exhibición, pero no pudieron asistir. 

Aseguró que están emocionados de su participación en Brasil y consideró un gran acierto que los creadores de Ahome estén presentes en eventos internacionales.

Obra del acuarelista Clemente Pérez Gaxiola forma parte de la muestra. Foto: Cortesía 

La exposición

Sobre la invitación a Brasil, dijo que tiene una amiga en Brasil, Clara Pechansky, artista visual, promotora y gestora cultural.

“Ella me invitó y me pidió que le propusiera el nombre de algunos pintores locales. Me nombró coordinador del grupo Gaxiola-México, a lo cual accedí”, dijo el incansable pintor y promotor cultural originario de la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, Sinaloa.

Eduardo Sánchez Encinas participa con esta obra en la exposición en Brasil. Foto: Cortesía

También propuso el nombre de 8 creadores más de otros estados: Isabel Garcín Escartín, de la Ciudad de México; Sandra Díaz, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Yesenia Holguín, de Chihuahua, Chihuahua; Laura Velázquez, de León, Guanajuato; Bibi Zárate, de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Tete Domínguez Zarzar, de Torreón, Coahuila; Mónica Romero Dávila, de Guadalajara, Jalisco; y  Felipe Villalobos Hernández, de Isla del Carmen, Campeche.

Eduardo Sánchez Encinas participa con esta obra en la exposición en Brasil. Foto: Cortesía

Leer más: ¡Encontramos un tesoro! AMLO desconocía que la Sedena tenía ingenieros

Clemente Pérez informó también que la exposición del pequeño formato “Mil artistas visuales de México” apenas concluyó en Tuxtla Gutiérrez.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 9 de septiembre del 2021
Síguenos en