Selecciona tu región
Cultura

Presentan el catálogo, Maderas que hablan

Representantes del Museo de Arte de Mazatlán comparten los detalles del compendio de trabajos que se realizaron durante toda la administración

Por David González De la Rosa

-

El Museo de Arte de Mazatlán, en coordinación con el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), presentaron una recopilación de trabajos artísticos que se realizaron desde el 2017 a la fecha.

El catálogo expuesto la noche del martes se titula, Maderas que hablan, piezas que fueron realizadas por diferentes artistas locales e internacionales.

La delegada del ISIC en el sur de Sinaloa, Cecilia Sánchez Duarte, encabezó esta presentación.

Sánchez Duarte dijo que este directorio contiene todas y cada una de las obras de los artistas que participaron, así como su contacto, que se enviarán a diferentes galerías dentro y fuera del país, con el propósito de difundir, exponer y comercializar sus obras.

Destacó también la gran comunidad que se ha logrado hacer durante esta administración en materia de cultura, ya que han sido varios los eventos culturales que han hecho y desde luego la gran cantidad de artistas que han participado en estas exposiciones.

Algunas de las producciones que se hicieron en esta administración.

Comentó que han logrado realizar más de 40 xilografías grabadas en madera, que se han donado al museo.

La directora del Museo de Arte de Mazatlán detalló que muchos de estos trabajos han vestido la callejoneada de Día de Muertos en Mazatlán, al Masin de Culiacán, así como la procesión de visita de oferta en Austin, Texas, entre otras ciudades, y exposiciones en San Francisco, también en Estados Unidos.

Participantes

Algunos de los artistas participantes en esta recopilación son Alejandro Pérez Cruz, Patricia Soriano, Víctor Mora, Maries Mendiola y más, así como exponentes emergentes del sur de Sinaloa, Escuinapa, Rosario, Concordia, Mazatlán y San Ignacio.

Se exhibieron algunas de las piezas donadas al Museo de Artes de Mazatlán.

En esta presentación también estuvo el director general del ISIC, Papik Ramírez Bernal, quien agregó que este catálogo se ha conformado con muchas visiones de un solo tema, que es el Día de Muertos, ya que es un referente muy importante de la cultura mexicana, que nos ha representando en varias partes del mundo. Recalcó la importancia de que se presente de manera digital en otro país como Estados Unidos, ya que abre aún más las oportunidades de que se conozca el talento local, y desde luego, la cultura mexicana.

Síguenos en

Temas