Selecciona tu región
Cultura

Sinfonietta Philomusica Juventus ofrecerá doble concierto por aniversario en Culiacán

Para celebrar su segundo aniversario, la Sinfonietta Philomusica Juventus tocará piezas Bach, Mozart, Schubert y Beethoven en el teatro Pablo de Villavicencio

Por Richard Osuna

-

Culiacán, Sinaloa. La Sinfonietta Philomusica Juventus, dirigida por el maestro Gordon Campbell, está lista para celebrar su segundo aniversario con un concierto doble, fijados para los próximos sábados 16 y 30 de octubre, y los cuales tendrán lugar en el teatro Pablo de Villavicencio.

Camino importante

En conferencia de prensa, Gordon Campbell, director de la Sinfonetta Philomusica Juventus, agradeció el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura y señaló que a lo largo de estos dos años de existencia han pisado recintos importantes como los teatros Pablo de Villavicencio y Socorro Astol, en Culiacán; el Angela Peralta, en Mazatlán; o la Casa de la Cultura y la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

“Es algo muy gratificante que no solamente se ha hecho, sino también la calidad con que se ha podido responder en todo momento. Podemos decir orgullosamente que el producto final es comparado con cualquier orquesta profesional en cualquier parte de la República Mexicana”. 

Asimismo, recordó cómo un grupo de jóvenes músicos, egresados y alumnos de la Escuela Superior de Música y discípulos de experimentados miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes se acercaron para pedir su ayuda. Dijo que si los miembros de la Ossla fueron como sus hijos, estos serían sus nietos. “¿Cómo puedo negar una petición de mis nietos? Y de ahí empezamos a trabajar”, compartió Campbell. 

Roberto Carlos Juárez (der.) y Erick M. Castro (izq.) interpretarán como solistas, diferentes piezas para los conciertos de aniversario.

Ensayar los fines de semana es uno de los sacrificios que han realizado los miembros de la Sinfonietta Philomusica, y también han enfrentado dificultades cuando falta un instrumentista para alguna presentación, apareciendo los miembros de la Ossla en su ayuda, pero siempre han logrado salir adelante con el proyecto. Incluso el maestro Campbell adelanta que tras estos dos conciertos estrenarán una obra del compositor Héctor Zazueta, escrita para la agrupación.

Piezas preparadas

Para el concierto de este sábado 16 de octubre, el programa estará integrado por el 'Concierto para clarinete en La mayor k. 622', de Wolfgang Amadeus Mozart, con el clarinetista Erick M. Castro como solista, y posteriormente interpretarán la 'Sinfonía en Si menor (inclonclusa)', de Franz Schubert.

Por su parte, el programa para el sábado 30 tendrá al percusionista Roberto Carlos Valenzuela como solista en la marimba, y consta de una adaptación del 'Concierto en La menor', de Johann Sebastian Bach en tres movimientos, y la 'Sexta Sinfonía en Fa Mayor opus 68' (Pastoral), de Ludwig Van Beethoven.

Los dos conciertos se realizarán a las 20:00 horas y de manera gratuita, pero con entrada limitada a 500 personas y guardando todos los protocolos de sanidad ante la pandemia, pidiendo a los asistentes el uso obligatorio de cubrebocas.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias