Selecciona tu región
Cultura

¡Todo un espectáculo! Ballet de Monterrey hace vibrar al público con Gala Levitar

El Ballet de Monterrey regresa a los escenarios con la espectacular presentación de Gala Levitar en el Auditorio San Pedro ante un público lleno de emoción.

Por Abel González Duarte

-

Monterrey, Nuevo León.- Una noche de gran alegría entre los espectadores que asistieron al espectáculo fue lo que dejó la Gala Levitar del Ballet de Monterrey, la cual se estrenó la noche de ayer en el Auditorio San Pedro de la ciudad regiomontana. 

Sin duda alguna fue un día muy emotivo para el público de Nuevo León ya que les tocó ser testigos del regreso a los escenarios de la compañía dancística más emblemática de la ciudad tras un tiempo de inactividad, pero sobre todo, con una energía que contagió a todos y cada uno de los presentes. 

Este regreso tuvo consigo algunas novedades, debido a que el brasileño Thiago Soares fue el encargado de tomar las riendas del ballet como su nuevo director, situación que fue un reto para los integrantes de la compañía al tener que adaptarse a una nueva forma de trabajo, sin embargo, esto se dio sin problema alguno, pues lo mostrado arriba del escenario fue mágico. 

La presentación tuvo un variado repertorio al combinar lo clásico tradicional con obras de corte clásico y algún número más fresco, poco común de lo que anteriormente habían presentado. 

Cabe mencionar que el teatro San Pedro registró una muy buena entrada, respetando el límite permitido por las autoridades de salud del estado de Nuevo León, el cual es del 60 por ciento. Ahí los presentes agradecieron cada número presentado con muchas ovaciones y aplausos, haciendo todavía más especial el retorno de la compañía al mundo del espectáculo. 

Pas de trois de “El Corsario”, a cargo de Daniela Fabelo, José Hurtado y Vladimir Piedra, fue de las ejecuciones más laureadas por el público ante la gran técnica mostrada por los bailarines. “Arvo” fue otra de las piezas que fue ejecutada de gran manera por Junna Ige y Marco Cantú, entre otras. 

Además, una sorpresa saltó al escenario al hacer la aparición del exdirector de la compañía, el cubano Luis Serrano, con la coreografía “Huapango”, la cual tuvo una bonita mancuerna con el brasileño Soares.

Leer más: El cine mexicano está de luto: muere Felipe Cazals, creador de más de 40 películas

Por último, el Ballet de Monterrey agradeció al público presente en el Auditorio San Pedro a través de su cuenta oficial de Instagram por el cariño del brindado por el estreno de Gala Levitar.

Así quedó el Museo Chinampaxóchitl en Xochimilco
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más
Más sobre este tema