Selecciona tu región
Deporte Amateur

Básquetbol: Presentan la séptima Copa Ravens-Pioneros de Los Mochis

Regresa la Copa Ravens-Pioneros de Básquetbol y se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre

Por Roberto Rojas

-

Con la finalidad de promover los valores entre los niños, jóvenes y la familia del Estado y la República mexicana, la Escuela de Alto Rendimiento Ravens de Los Mochis AC, en coordinación con el IMDA y con el aval del Comité Municipal de Baloncesto, lanzó la invitación a las instituciones educativas, escuelas de básquetbol y clubes deportivos, a la séptima Copa Ravens-Pioneros, que rendirá un justo homenaje a Fabricio García Ugson.

Las bases

La competencia se llevará a cabo en esta ciudad del 29 al 31 de octubre. Se abrirán las categorías; Peques para nacidos en 2014 y 2015, Micro para nacidos en 2012 y 2013, Mini para nacidos en 2010 y 2011, Pasarela para nacidos en 2008 y 2009, Juvenil para nacidos en 2004 y 2005, Libre para nacidos de 2003 y mayores y Veteranos de 35 años y mayores, todas en ambas ramas. Cada equipo tendrá que estar constituido por un mínimo de 8 y un máximo de 12 integrantes, los cuáles deberán portar playera del uniforme con número en la espalda, así como short deportIvo y zapato tenis.

El sistema de competencia será de acuerdo al número de equipos participantes. Se jugará básquetbol convencional, solo en las categorías Peques y Micro se suprimirá la regla de los 8 segundos para pasar media cancha, 3 segundos en el área, devolución y no tendrán tiempo de tiro.

Leer más: Futbol: Supercopa Regional ya tiene a sus clasificados  

Se premiará con placas metálicas y medallas a los equipos que ocupen los dos primeros lugares de cada categoría y rama. El arbitraje será designado por el comité organizador y está cubierto en la cuota de inscripción, que puede realizarse vía e-mail a tirado522@hotmail.com, o con los organizadores, Juan Francisco Tirado Ayala al teléfono 6681729394 o Jesús Tirado al teléfono 6681724861, con un costo de 2000 pesos por equipo en las categorías Peques, Micro y Mini y 2500 en Pasarela, Cadetes, Juvenil, Libre y Veteranos.

Los equipos participantes deberán depositar el importe de la inscripción antes del 15 de octubre. Para evitar dudas y protestas innecesarias, será obligatorio presentar cédula de inscripción con fotografía y copia del acta de nacimiento o CURP de cada participante.

Se aclaró que cada equipo jugará un mínimo de 4 partidos. En caso de no reunirse 4 equipos por categoría y rama, se cancelará la competición de la misma y por ende se devolverá el costo de la inscripción y arbitrajes.

Las películas perfectas para “ver Netflix” a solas con tu pareja
Síguenos en