Selecciona tu región
Deporte Amateur

El beisbol en Salvador Alvarado y la Liga Dorada está de luto nuevamente

El distinguido expelotero Rosario “Chayito” Urtusuástegui, defendió en sus últimas participaciones en la Liga Dorada Héctor Rojo, los colores del Club Évora.

Por Octavio Inzunza Sánchez

-

Guamúchil, Sinaloa.- Cuando no es la pandemia es otro motivo, pero en los últimos meses el deporte de Salvador Alvarado lamentablemente ha perdido a conocidos y destacados personajes

Apenas el domingo falleció en un accidente por la carretera a Costa Azul el joven amante del motociclismo Gilberto González, y ayer el beisbol se vistió de luto también con la muerte del reconocido pícher y profesor Rosario “Chayito” Urtusuástegui.  

El distinguido expelotero defendió en sus últimas participaciones en la Liga Dorada Héctor Rojo, los colores del Club Évora. Se le recuerda también su paso por las Ligas de Beisbol de Tercera Fuerza y Magisterial. Fue mentor a lo largo de muchos años en la Escuela Secundaria Federal Número 1.  

Sus compañeros beisbolistas lo recuerdan como una persona seria, conocedora y apasionada por este deporte. Al momento de pararse arriba del montículo no se distinguía por ser un gran velocista, pero era metódico y bueno para hacer rituales de todo tipo, lo que desesperaba a los bateadores.

Leer más: El Salvador vs México, ¿Dónde y a qué hora ver el partido de eliminatorias?

El pasado domingo la Liga Dorada rindió un merecido homenaje póstumo a otros peloteros del circuito, que han perdido la vida en distintas circunstancias en los últimos meses.

Hombre atrapa pelota, suelta a su hija y salva la cerveza
Síguenos en
Más sobre este tema