Selecciona tu región
Deporte Amateur

Escuela de TKD Moon Moo Wo-Moo Duk Kwan se reinventa en Mazatlán

La legendaria Academia de Tae Kwon Do 'Moon Moo Wo-Moo Duk Kwan' abrirá un nuevo espacio en la Isla de la Piedra para forjar futuros talentos

Por Alexis García

-

Mazatlán .- Con el objetivo de fomentar el deporte, enseñar valores y disciplina en los más pequeños, la tradicional Escuela de Tae Kwon Do 'Moon Moo Wo-Moo Duk Kwan' de Durango trae un nuevo proyecto a Mazatlán, abriendo cursos gratuitos para los niños de la Isla de la Piedra.

En una rueda de prensa donde estuvieron presentes 16 profesores de la Escuela Madre de Durango, así como el Maestro GM Dai Won Moon, el padre del Tae Kwon Do en México, se dieron a conocer los detalles de esta nueva academia, la cual estará a cargo del profesor Emmanuel Antonio Mendoza, cuarto Dan en cinta Negra, dando clases a los interesados los días sábados.

La idea de reinventar nuestra escuela en Mazatlán, la cual tiene más de 50 años de existencia y grandes éxitos a nivel Nocional, Panamericano y Olímpico, es por implementar nuestra filosofía y marcialidad con el estado de Sinaloa, ya sentimos un responsabilidad enorme de traer nuestro legado original a más personas ”, Dijo el maestro Won.

Los distintos profesores de Moon Moo Wo-Moo Duk Kwan durante la presentación. Foto: Alexis García.

El maestro mencionó que otro de los por los que decidieron traer le proyecto a Mazatlán fue porque actualmente han surgido muchas otras escuelas que están plagiando su filosofía, por lo que pretende devolver la tradición con la única y original marca de Moon Moo Won, gracias a los mandatarios de Isla de la piedra Víctor y Miguel Cárdenas.

LEER MÁS: Beisbol: Cactus-Faciso es el campeón del Cuadrangular en Liga Intersindical

Otro que también estará involucrado en el proyecto será Víctor Sánchez Sariñana, parte de los socios del Club de Playa The Gallery Beach en la Isla de la piedra, quién apoyara a la escuela ‘Moon Moo Wo-Moo Duk Kwan’ con un lugar para entrenar a los niños; no obstante se estará buscando un lugar para formar más grupos a futuro.

Sobre las edades, la escuela de TKD recibe niños a partir de los 3 años, los cuales denomina “pequeños Tigres”, los cuales va educando. Actualmente la academia de Moon Moo Won cuenta con más 500 escuelas y 650 maestros en toda la republica.

Los alumnos de Durango mostrando sus mejores técnicas en la demostración. Foto: Cortesía.

LEER MÁS: Softbol: Sinaloa lograr dos campeonatos en el Nacional de Los Mochis

Para finalizar el día, los 13 maestros duranguenses juntos a sus alumnos realizaron una demostración de tácticas de enseñanzas en el Gallery Beach, donde estuvieron presentes algunos niños del ejido Piedrense.

Síguenos en