Selecciona tu región
Deporte Amateur

Japac consigue el bicampeonato de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza

Barrieron en dos juegos a Lecani-Duma para refrendar el campeonato del prestigiado circuito culiacanense

  • Liga Japac

Por Carlos Josué Medina Cota

-

La Japac se convirtió en bicampeón de la Liga de Béisbol de Primera Fuerza al barrer en par de juegos a Lecani-Duma, el duelo de ayer con pizarra de 4-1.

Los anfitriones le pusieron número a la pizarra en la primera entrada al fabricar par de carreras. La primera rayita llegó gracias a un error del parador en corto en batazo de Omar Gaytán para que anotara Jesús García, mientras que Ramiro Torres llegó a tierra prometida con bola ocupada de Jorge Félix.

Lecani-Duma posa con el cetro de subcampeón. Foto: Cortesía.

Sus adversarios no querían perder terreno y se acercaron en la segunda tanda con carrera de caballito en los spikes de Martín López, que se embasó con sencillo y recorrió par de bases con wild pitch, después, José Ángel Uzeta se descontroló y regaló par de pasaportes y una base por golpe.

Japac no perdía ritmo y en el tercer rollo agregaron otra rayita aprovechando de nueva cuenta una pifia, ahora del inicialista tras batazo de Heriberto Herrera.  La de la diferencia la fabricaron en el quinto episodio. Ramiro Torres fue golpeado, Jorge  Félix recibió boleto, consumando la obra Heriberto Herrera con indiscutible a los rumbos del jardín izquierdo.

Jorge Félix el más valioso. Foto: Cortesía.

Por cuarto domingo consecutivo, José Ángel Uzeta cargó con los albiazules y conquistó la victoria. Uzeta lanzó siete entradas, en donde abanicó a seis, aceptó una carrera limpia y toleró cuatro hits.  Ángel Mendoza retiró el resto de las entradas y obtuvo el salvado. Mientras tanto, Alejandro Barraza fue el derrotado.

Síguenos en

Temas

  • Liga Japac
  • béisbol