Selecciona tu región
Deporte Amateur

Surf: Mazatlán es sede el Campeonato Selectivo de Surfing 2021

La playa Del Camarón será el lugar sede este fin de semana para la emoción del Estatal  Selectivo de Surf rumbo a Juegos Nacionales Conade

Por Alexis García

-

Mazatlán.- Tras una larga espera para los amantes de las olas y lo extremo, por fin se volverá a celebrar en Mazatlán un evento de surf, y será en plan grande con el Campeonato Selectivo Surfing 2021, rumbo a los próximos Juegos Nacionales Conade.

Estos días 9 y 10 de octubre, el puerto recibirá a los mejores surfistas del estado en la playa Del Camarón, donde buscarán ganarse un puesto en el evento nacional de la Federación Mexicana.

Se viene los grandes desafíos

El Campeonato Surfing 2021 será una verdadera fiesta para todas las edades, pues podrán participar competidores desde los 6 hasta los 65 años.

Las categorías del evento serán Surfing (tabla corta), Longboard (tabla larga), Bodyboard (Prone y Dropknee), Skimboard, Surfing Adaptado y Stand Up Paddle (SUP Surf, Carrera Técnica, Carrera de Distancia y Sprint).

Como extra, la categoría Adaptada contará con la participación del mazatleco Martín Díaz, actual premio Municipal del Deporte 2020, quien viene de competir en un torneo internacional en playas de California.

Un evento para todos

Ambos días, el inicio de competencias será a las 08:30 horas, y el precio de inscripción será de 200 pesos por prueba, con fecha límite de registros al  viernes 8 de octubre.

LEER MÁS: Selectivo del club Muralla disputará torneo internacional infantil en Costa Rica

Como premiación, los primeros cuatro lugares de cada competencia se llevarán una medalla, en tanto los dos primeros rankeados en ciertas categorías se ganarán su boleto a los Nacionales Conade.

La idea que tenemos que es de aquí salga un selectivo para competir en los Juegos Nacionales de la especialidad, para los cuales aún no tenemos fecha, pero parece ser que serán en el mes de noviembre".

LEER MÁS: Mazatlán: Mona pone fecha a su segundo Torneo Abierto de Ajedrez

"Estamos abiertos a cualquiera que se anime a participar. También tenemos la cuestión de surfing adaptado, siendo una de las modalidades estelares y esperemos que las condiciones climatológicas nos permitan llevar el evento”, explicó Feliciano Altamirano, presidente de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa.

Síguenos en