Selecciona tu región
Deporte

Abre Canadá investigación sobre muerte de la boxeadora Jeanette Zacarías

Este viernes, la ministra de Seguridad Pública de Quebec, Geneviève Guilbault, informó que la Oficina Forense está indagando el deceso de Zacarías Zapata

Por Cristina Herrera

-

Canadá.- Las autoridades de Canadá dieron a conocer que comenzaron una investigación por la muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años de edad, quien perdió la vida la noche del jueves 2 de septiembre a causa de las lesiones provocadas en su último combate celebrado el pasado sábado.

El pasado 28 de agosto, Zacarías Zapata se subió al ring del "Stadium IGA" de Montreal, Canadá buscando derrotar a la boxeadora canadiense Marie-Pier Houle, la cual terminó por ganar la pelea por vía del nocaut. Mientras la norteamericana celebraba su victoria, la mexicana estaba siendo asistida por el equipo médico, pues se encontraba tirada en una esquina completamente inconsciente.

Este viernes, la ministra de Seguridad Pública de la provincia de Quebec, Geneviève Guilbault, informó que la Oficina Forense se encuentra indagando el deceso de Zacarías Zapata.

Al respecto, la Oficina Forense señaló, mediante un comunicado, que una de sus obligaciones es investigar las muertes acontecidas en Quebec, las cuales se produjeron en "circunstancias no claras o violentas o cuando se produce en un contexto de negligencia".

El organismo expuso que las pesquisas ya están "muy avanzadas", enfocándose en recopilar "toda la información que necesitará para arrojar luz sobre la causa y las circunstancias de la muerte".

Al termino del cuarto asalto del combate llevado a cabo el pasado sábado, Marie-Pier Houle logró conectar una serie de golpes que recibió de lleno la mexicana. Luego de percatarse de que a Jeanette Zacarías Zapata se le dificultaba mantenerse en pie, el árbitro decidió comenzar la cuenta de protección.

Después de que se suspendiera la pelea, inmediatamente la mexicana comenzó a tener convulsiones, por lo que fue llevada de urgencia al hospital Sacré-Coeur-de -Montreal, en el cual fue inducida al coma.

Leer más: Liga MX: Vincent Janssen volvió a entrenar con Rayados luego de su lesión

Entrada la tarde-noche del 2 de septiembre, Groupe Yvon Michel (GYM), empresa que organizó el combate entre Zacarías Zapata y Houle, dio a conocer la muerte de la boxeadora mexicana.

VIDEO. Muertos y heridos por explosión en Guanajuato
Síguenos en

Temas