Selecciona tu región
Deporte

Alberto Baldonado, de ser bicampeón con Tomateros de Culiacán a llegar a MLB con Nacionales

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Buenas noticias recibió el lanzador panameño, Alberto Baldonado, que en invierno juega con los Tomateros de Culiacán, ya que fue notificado que ascendido a las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington. El lanzador zurdo llega a las Grandes Ligas ante la expansión de roster, siendo el receptor Alex Ávila el segundo jugador llamado por los capitalinos.

Fue el año pasado cuando Baldonado firmó con los Nacionales de Washington, sin embargo, por situaciones de la pandemia no hubo actividad en ligas menores, así que tuvo que esperar hasta el 2021 para poder ver acción con las granjas del conjunto capitalino.

Baldonado inició su andar en la sucursal doble A con el conjunto de Harrisburg Senators, en donde tras seis apariciones y 8.0 innings lanzados como relevista, pudo cosechar tres victorias sin descalabro, además de una efectividad de 1.13. 

Baldonado es el encargado de cerrar los juegos de Tomateros. Foto: Cortesía.

Esto le valió al panameño para ser ascendido al equipo de Rochester de AAA, con quienes pudo participar en 28 juegos, dejando números de 3-1 y ERA de 3.31. Tuvieron que pasar diez años para que el nacido en Colón, Panamá llegará a la Gran Carpa, luego de que en el 2010 firmara con los Mets de Nueva York, con quienes llegó hasta la antesala de MLB.

Baldonado también ha jugado para las sucursales de los Cachorros de Chicago y en Liga Mexicana de Béisbol participó con los Sultanes de Monterrey.  En la Liga Arco Mexicana del Pacífico ha jugado tres temporadas con los Tomateros de Culiacán, con quienes en los últimos dos años se consolidó como su cerrador oficial, obteniendo con los guindas par de campeonatos. 

Síguenos en