Selecciona tu región
Deporte

Alessia Russo, la delantera inglesa que conquista corazones dentro y fuera de la cancha

Por Luis Sánchez

-

La hermosa delantera del Manchester United, Alessia Russo, es una de las grandes figuras con la que cuenta la Primera División Femenil de Inglaterra. La rubia no solo destaca en la cancha, sino fuera de ella es una de las favoritas de los aficionados.

Alessia Russo es una delantera letal en la Liga de Inglaterra y sus números hablan por si solos, pero fuera del plano futbolístico tiene una gran fama con los aficionados del futbol femenil en Inglaterra.

La delantera es una de las jugadoras más seguidas en las plataformas digitales y es que esta muy activa la mayor parte de la semana subiendo sus fotos del entrenamiento, de sus juegos y de sus paseos en sus días libres.

Leer más: Jugador italiano vivió estafa por 15 años donde pensó que la modelo Alessandra Ambrosio era su novia

Cada una de sus publicaciones tienen gran aceptación cada que las postea en sus cuentas oficiales.

Russo comenzó su carrera en el centro de excelencia del Charlton Athletic, antes de unirse y capitanear el equipo de desarrollo del Chelsea. Su primera y única aparición senior con Chelsea fue durante la primera ronda de la Copa Continental FA WSL el 2 de julio de 2016.

Alessia Russo es una de las jugadoras más bellas de la liga inglesa. Foto: Instagram Alessia Russo

En enero de 2017, Russo se unió al recién ascendido WSL 2 lado Brighton por delante del 2017 FA WSL Primavera de la serie. Hizo su debut en Brighton el 5 de febrero de 2017 en una victoria en la tercera ronda de la Copa FA contra la AFC Wimbledon. El 11 de febrero, Russo anotó el primer gol de Brighton en la WSL en el primer partido de la Serie de Primavera del equipo, un empate 1-1 con London Bees.

El 10 de septiembre de 2020, Russo firmó un contrato de dos años con la opción por un tercer año con el Manchester United , el club con el que creció apoyando. Marcó su primer gol para el club en el siguiente juego, comenzando en una victoria por 3-0 sobre Brighton & Hove Albion.

La delantera inglesa se roba los elogios por su belleza en redes sociales. Foto:  Instagram Alessia Russo

El 26 de febrero de 2020, Russo fue llamado a la selección absoluta de Inglaterra por primera vez como parte del equipo de la Copa SheBelieves 2020 , inicialmente como jugador de entrenamiento, pero luego se agregó como reemplazo por lesión de Lucy Bronze. 

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como grandes ligas, NBA, NFL, Fútbol mexicano, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, Titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix, Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara.Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, Como también los Play offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.Cuenta con 10 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los ha desempeñado como editor de deportes.

Ver más