Selecciona tu región
Deporte

Así quedaron definidos los Cuartos de Final de la Europa League: Edson Álvarez contra un grande italiano

Por Alan Caña

-

Europa.- Muy temprano este viernes al UEFA realizó los sorteos de sus dos ligas de clubes más importantes del mundo, para este caso hablaremos de la Europa League donde ya se conocen a los mejores 8 equipos y los cruces de los Cuartos de Final de cara a la búsqueda de llegar a la final. 

El punto más relevante es la participación del mexicano, Edson Álvarez con el Ajax que es el único jugador Tricolor que logró su pase a la siguiente ronda, dejando a otros compatriotas en el camino. Ahora su rival será uno de los grandes de la Serie A como la Roma. Este será el partido más complicado de la ronda pues los otros duelos se inclina más de un solo lado. 

En otros de los partidos los que se llevan la ventaja en la teoría es el Manchester United y el Arsenal pues fueron de los equipos más eficientes durante las fases previas. Los equipos que más parejo podría estar son el Dimano Zagreb ante el Villareal, dos clubes de bajo perfil pero con la oportunidad de avanzar a las semifinales. 

Leer más: Así se jugarán los Cuartos de Final de la UEFA Champions League

Cruces de Cuartos de Final

  • Granada vs Manchester United
  • Arsenal vs Slavia Praha
  • Ajax vs Roma
  • Dinamo Zagreb vs Villarreal 

Los partidos de esta fase comenzarán a partir de este 8 de abril con la vuelta una semana después para dar paso a las semifinales para el 29 de abril 6 de mayo para darle final al torneo en el mismo mes. La ronda se definirá a juegos de ida y vuelta con un total de 180 minutos. El gol de visitante también será válido, en caso de empatar en tiempo regular se dará paso a los tiempos extras donde también valen los goles de visita, en caso de que no todo se define en penales. 

La final será el 26 de mayo en el Gdank Arena de Polonia. Del mismo modo para evitar un nuevo sorteo se realizó un acomodo especial para que los equipos sepan desde antes quien podría ser su rival. En ese sentido los duelos hipotéticos de las semifinales se darían de la siguiente manera:

  • Granada / Manchester United vs Ajax / Roma
  • Dimano Zagreb / Villarreal vs Arsenal / Slavia Praha 

A esto de le agregó al posible finalista administrativo que saldría de los partidos de Dinamo Zagreb / Villarreal y el Arsenal / Slavia Praha, quien resulte ganador de esta llave será el equipo local de forma administrativa. 

Click para cargar encuesta
Mario Zamora asegura que su candidatura va en ascenso y se le ve seguro
Síguenos en