Selecciona tu región
Deporte

Atletas son criticadas por sus cuerpos "musculosos" y dejan a todos boquiabiertos con fotos en lencería

Por Carlos Narvaes

-

Inglaterra.- Dos atletas olímpicas fueron criticas por su físico, ya que son nadadoras y han desarrollado un cuerpo "musculoso", por lo que decidieron responder a sus "haters" en redes sociales posando con fotos en lencería.

Las dos atletas olímpicas sufrieron burlas por su física, Kate Shortman de 19 años e Isabele Thorpe de 20 años, ambas forman parte del equipo de nado sincronizado de Inglaterra que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, en redes sociales han sufrido críticas y burlas ya que su cuerpo no es tan curvilínea, sino que es más bien, "musculoso", por lo que decidieron responder de una forma muy particular.

Leer más¿Goku y Mario Bros? Aficionados quedaron esperando su aparición en la inauguración de Tokio 2020

Ambas decidieron hacer una sesión de fotos en lencería para la campaña #BeStrongBeBeautiful de Bluebella, con el fin de enviar el mensaje de que no existe una definición correcta del cuerpo femenino y realizaron una sesión para motivar a las mujeres a sentirse orgullosas de sus cuerpos.

Las deportistas compartieron también en sus redes sociales posando también debajo del agua junto a la bandera de su país, en donde pusieron el siguiente mensaje:

Queremos cambiar la perspectiva y luchar por estándares de imagen corporal saludables

En su comunicado, Kate Shortman señaló que es injusto que las expectativas de la sociedad para los niños sea tener una imagen perfecta de salud, yendo al gimnasio y luciendo grandes músculos, mientras que las niñas es estar delgadas y con delicados rasgos femeninos.

Agregó que no es saludable que las chicas jóvenes piensen en restringir lo que comen y contar calorías, ni física ni mentalmente.

Las atletas olímpicas buscan derribar los prejuicios sobre el cuerpo femenino, deshacerse de la percepción del "cuerpo ideal". Ya que durante sus preparaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron criticadas y hasta ridiculizadas por tener "hombros grandes, pechos y traseros pequeños", ya que hasta se les pedía que se cubrieran en las piscinas públicas a pesar de usar trajes de baño de una sola pieza.

Leer másTokio 2020: La tenista japonesa Naomi Osaka enciende el pebetero olímpico

"No es intencional para mí estar caminando mostrando mis caderas o mi trasero. Es ridículo porque los niños pueden caminar en bañador y eso está bien, pero si las niñas muestran algo de piel, entonces se les acusa de exhibir sus cuerpos para que todos los vean", dijo Isabele Thorpe.

El consejo de Flor Silvestre a su nieta Majo Aguilar 
Síguenos en