Selecciona tu región
Deporte

Barcelona comenzará su camino en la Europa League ante el Napoli

Por Luis Sánchez

-

El Barcelona de Xavi Hernández ya conoce al que será su rival en la UEFA Europa League tras quedar eliminado de la Fase de Grupos de la Champions League. El conjunto blaugrana se medirá al Napoli de Hirving Lozano.

Napoli es uno de los clubes más peligrosos en esta competencia europea y no será nada sencillo el estreno del Barcelona en la Europa League ante un plantel con mucho nivel en sus jugadores.

Las demás llaves quedan el Sevilla ante el GNK Dinamo mientras que el Porto hará lo propio ante la Lazio. El Borussia Dortmund, tercero del Grupo C de la Champions buscará el pase ante el Rangers de Escocia.

Leer más: Liga MX: Julio Furch asegura haber regañado fuertemente a Zaldívar tras su falla

En encuentro del Barcelona ante el Napoli es correspondiente a los dieciseisavos de final, donde ambos equipos se juegan su permanencia en la Europa League, si el conjunto español es eliminado ante los napolitanos, sería uno de los mayores fracasos del conjunto blaugrana en su historia.

Quedar fuera primero de la Champions League y de ser el caso que sean eliminados por el Napoli de la Europa League, esto asentaría aún más la crisis que se vive en el Barcelona.

Napoli no es un rival desconocido para el Barcelona, ya que en la temporada de 2019-2020, el Barca cayó por 8-2 en los cuartos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich, se enfrentaron al Nápoles en la eliminatoria previa.

Napoli es favorito.

El conjunto napolitano parte como favorito de la eliminatoria, que empezará el 17 de febrero en el Camp Nou con el partido de ida y se cerrará el 24 del mismo mes en Nápoles.

Lo malo del Napoli son las ausencias por lesiones de jugadores como Victor Osimhen, el español Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne y el mexicano 'Chucky' Lozano.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más