Selecciona tu región
Deporte

Bayern Munich: David Alaba fue elegido futbolista del año en Austria

Por Cornelio Figueroa

-

Viena, Austria.- El jugador del Bayern MunichDavid Alaba ha sido elegido por séptima vez Futbolista del Año en Austria por los entrenadores de clubes de la Bundesliga del país.

Con 28 años, David Alaba, que se ha convertido en una pieza fundamental en el Bayern por su polivalencia -ha sido utilizado como central, lateral izquierdo o centrocampista-, es el futbolista austríaco que más veces ha recibido este reconocimiento, tres más que el segundo del ránking, Ivica Vastić.

“Es un gran honor. Estoy muy agradecido por esta distinción”, señaló el deportista a la agencia APA, que organiza el galardón.

David Alaba, cuyo contrato con el Bayern Munich cumple este verano, no quiso dar detalles sobre una posible renovación y se limitó a repetir que está muy contento de ser parte de ese equipo y que el club se ha marcado importantes objetivos que él quiere cumplir.

“Como jugador ha ganado todo lo que se puede ganar en competiciones de clubes”, justificó, por ejemplo, su voto el entrenador del Red Bull de Salzburgo, Jesse Marsch.

En la pasada temporada, Alaba ganó con el Bayern Munich la liga, la copa y la supercopa alemana, la Champions League y la Supercopa de la UEFA.

David Alaba durante un partido con el Bayern Munich/EFE

En el equipo alemán, con el que jugó por primera vez en 2008, Alaba ha ganado dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA, nueve campeonatos de la Bundesliga y seis copas de Alemania, entre otros títulos.

Ha jugado 76 partidos con la selección de Austria, en los que ha marcado catorce goles.

Síguenos en