Selecciona tu región
Deporte

Borja Mayoral llega a la Roma de la Serie A

Por Luis Sánchez

-

El delantero español Borja Mayoral inicia una nueva aventura en su carrera profesional, después de pasar por la liga española con el Real Madrid, el ibérico se adentra a una liga totalmente diferente, donde abundan los buenos defensas y la competencia en la tabla es muy cerrada.

Mayoral firmó hasta 2022 con la Roma, un equipo que el torneo pasado terminó en quinto lugar con 70 puntos, por debajo del Lazio, Atalanta, Inter de Milán y el campeón Juventus de Turín.

Para esta temporada 2020-2021, la Roma ha hecho una restructuración en su plantel, integrando al español Borja Mayoral, la loba busca tener un ataque más fuerte en la linea de arriba del once ideal del entrenador luso Paulo Fonseca.

Mayoral tendrá que competir en la delantera con hombres como el bosnio Edin Zeko, el argentino Diego Perotti, los españoles Pedro y Carles Pérez y el holandés Justin Kluivert. Mayoral viene de una pobre actuación con el Real Madrid, donde no se le dio la oportunidad necesaria, es por eso que el cuadro merengue cedió al jugador durante las dos próximas temporadas en la liga italiana.

Mayoral inicio su carrera con el Castilla de España, donde permaneció de 2014 a 2016, tuvo una producción de 17 goles en liga, en un total de 37 partidos jugados con la entidad del Real Madrid de la las categorías inferiores.

Para 2016, el delantero fue cedido al equipo de la Bundesliga VfL Wolfsburgo por una temporada. En la Bundesliga, el español anotó su primer gol el 3 de diciembre. Con los alemanes solo estuvo un año, ahí solo pudo anotar dos goles de liga en 19 partidos disputados.

Después de su paso por la Bundesliga, el Real Madrid lo integró al primer equipo, la idea era darle más minuto al español, quién se tornaba como una de las esperanzas que se forjaron en las inferiores del club merengue.

Del 2016 al 2018, Borja Mayoral no mostró mucho con el Real Madrid, no fue del agrado del técnico francés Zinedine Zidane, quién lo relegó a la banca. El español solo jugó 20 partidos y anotó tres goles.

En 2019 Mayoral paso vía préstamo al Levante, donde permaneció hasta 2020, al igual que en sus otros equipos, el español tuvo una raquítica participación en liga, sin poder despuntar como estaba proyectado, vio acción 34 juegos y anotó 8 goles en la liga española.

Borja Mayoral inicia una nueva aventura en su carrera. Foto Twitter

Ya para la temporada 2020-2021, el Real Madrid no lo tenia en sus planes para sumar minutos y mejor decidió darle salida otro club que le pudiera dar más minutos. Ahora el reto para Mayoral es tratar de recuperar su carrera a los 23 años, donde la mayor parte se la ha pasado comiendo banca.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Últimas noticias