Selecciona tu región
Deporte

Boxeo: Masamichi Yabuki campeón del CMB tras noquear a Kenshiro Teraji

Por Efren García

-

En la ciudad de Kyoto, Japón, se suscitó una de las más grandes sorpresas del año pues tras 4 años y medio de reinar en la división minimosca, Kenshiro Teraji, fue derrotado por su compatriota, Masamichi Yabuki vía TKO en el decimo round.

Yabuki aprovechó su mayor distancia desde el inicio de la pelea utilizando su largo jab.

Teraji peleó para encontrarlo dentro; sin embargo, el retador se llevó los primeros rounds con su determinación y poder.

El nuevo campeón ganó más confianza luego de que fueran anunciadas las puntuaciones parciales después del cuarto round (puntaje abierto WBC):

40-36 en dos tarjetas, mientras que el otro juez tenía la pelea 38-38.

Teraji, quien siempre se ha distinguido por su corazón y hambre, se lanzó con todo para regresar a la pelea en la segunda mitad, poniendo en algunos predicamentos a Yabuki.

Leer más: Liga MX: Pachuca derrota por la mínima al Necaxa pero es abucheado por su público

Teraji se mostró fuerte y contundente también en el octavo round, conectando solidas combinaciones y manos izquierdas que hincharon el ojo derecho de Yabuki.

Tras escuchar las tarjetas después del octavo round, el entonces campeón invicto apretó el acelerador al fondo para atacar a Yabuki, cuyo rostro se enrojecía cada vez más a pesar de ir ganando pelea.

Teraji lucía firme en la búsqueda del KO; sin embargo, el nuevo campeón inteligentemente aprovechó el empuje de Kenshiro y logró conectar una solida combinación al final del round 10 que lo llevó a las cuerdas en malas condiciones.

Ya ahí, Yabuki soltó todo su repertorio para forzar al réferi Yuji Fukuchi, detener la pelea. Al momento de la conclusión de la pelea, Yabuki lideraba las tres tarjetas.

El Consejo Mundial de Boxeo felicita en forma especial a su nuevo campeón mundial, Masamichi Yabuki y reconoce a Kenshiro Teraji, cómo un gran monarca del WBC, dentro y fuera del ring, durante sus más de 4 años en la organización.

Balacera en Tenesse, Estados Unidos
Balacera en Tenesse, Estados Unidos
Síguenos en