Selecciona tu región
Deporte

Cañoneros por un triunfo que los acerque al repechaje

Por Adrián Simental

-

Mazatlán.- Una oportunidad de oro, es la que tiene Mazatlán FC buscando su pase a la fase de repesca, cuando el día viernes 22 de octubre, reciba a Querétaro a las 20.00 horas en duelo con sede en el estadio Kraken.

Sin margen de error


Mazatán viene de dejar un mal sabor de boca en su visita a Puebla en donde cayeron por 2-0 ante el equipo de Franja, bajando  varios puestos en la tabla.

Actualmente los morados es el lugar 11 con 17 unidades, pero un juego más que Santos y Pachuca que le siguen de cerca con 16 y 15 puntos.

Una de las dudas para Beñat San José es si este duelo podrá contar con Iván Moreno y Camilo Sanvezzo, quienes se perdieron el juego contra Puebla por problemas musculares.

Pese a ser dos de las nóminas más a bajas del torneo, se espera un duelo de mucha intensidad pues ambos conjuntos se juegan gran parte de sus aspiraciones por ingresar a la fase final.

Querétaro llega de ganar por 1-0 a Monterrey, gracias a la anotación de su lateral izquierdo Erick Vera.

Los albiazules tienen 15 puntos, son el lugar 14 y ven de cerca la zona de los primeros 12 lugares de la tabla, por lo que un triunfo en el Kraken los pondría en zona de repesca.

En dicho partido, Gallos se vio con mucho orden en la parte baja y secando a una de las ofensivas de más peligro de todo el futbol mexicano.

Gallos se juega en Mazatlán una de sus últimas cartas, en la pelea por la fase final del torneo, sobre todo teniendo en cuenta que a ambos equipos les quedarán solo dos partidos después de este duelo.

Los sinaloenses quieren hacer pesar su localía, pues tiene dos triunfos en sus últimos dos duelos en casa y tiene un total de cuatro sin perder en el Kraken, sumando ocho de 12  puntos posibles.

Cambos en el once

Una vez más los pupilos de Beñat San José tendrán pocos días para preparar este partido, pues al jugar el pasado martes contra Puebla.

Debido a esta situación una de las grandes incógnitas para los Cañoneros es sí repetirán once en este encuentro, el cual podría significar su pase a liguilla al final del torneo regular.

Néstor Vidrio, Carlos Vargas y Gonazlo Freitas podrían regresar al once inicial, además de Moreno y Sanvezzo quienes buscan recuperarse de sus problemas físicos.

Freitas se perdió el encuentro pasado por acumulación de tarjetas, siendo su regreso un punto clave para este partido.

Tras la llegada de Leonardo Ramos al banquillo Querétaro ha ido mejorando poco a poco, pues ya suma tres triunfos y ha salido del sótano de la tabla, por lo que se mantienen con  esperanzas de llegar a la fase final del torneo.

Jonathan Dos Santos ha sido importante en ofensiva para Gallos-Cortesía

Los Gallos han tenido en las últimas semanas la mejora en su juego en gran parte por las actuaciones de futbolistas con características ofensivas, como el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos y el mediocampista por izquierda también charrúa Kevin Ramírez, quienes con sus goles le han dado puntos importantes a los emplumados.

Posibles Onces

Mazatlán FC

N. Vikonis
Jorge Padilla
Néstor Vidrio
Nicolás Díaz
Carlos Vargas
Salvador Rodríguez
Gonzalo Freitas
Roberto Meraz
Emilio Sánchez

Giovanni Augusto
Camilo Sanvezzo
DT. Beñat San José

Querétaro

Washigton Aguirre
Maximiliano Perg
Daniel Cervantes
Omar Mendoza
Erick Vera
Kevin Balanta
Kevin Escamilla
Kevin Ramírez
Pablo Barrera
Bryan Olivera
Jonathan Dos Santos
DT. Leonardo Ramos

Síguenos en