Deporte

Carabao Cup: Chelsea finalista tras eliminar a un Tottenham afectado por el VAR

Por Nestor Hernández Molina

-

Tottenham, Inglaterra.- Chelsea es el primer finalista de la Copa de la Liga (Curabao Cup) después de vencer por 1-0 a Tottenham Hotspur que tuvo ciertas oportunidades para colocarse en el marcador global, sin embargo un intruso llamado Video Assistant Referee (VAR) impidió esas ocasiones para soñar con jugar la final del torneo.

Los Spurs estuvieron con la urgencia de marcar en casa. El resultado de 180 minutos en su contra causó mayor apoyo en zona de ataque, sin embargo la defensiva de los Blues aguantó durante el primer tiempo para negar que el marcador cambiara a favor de los locales. 

Tottenham se asomó hacia la puerta del español Kepa Arrizabalaga, sin embargo sus tiros a puerta eran bloqueados por la barrera o salieron desviados por el efecto del remate. El peligro se inundó en el campo cuando la eliminatoria se definió a los 17', en un saque de esquina que Antonio Rüdiger remató con la espalda. 

Aunque el marcador era abultado en favor del Chelsea los blancos no dejaron de atacar. Pierre-Emile Højbjerg quiso incrustar el balón en la horquilla, pero la zaga rechazó su intentó. Enseguida Harry Kane pudo descontar en el global, sin embargo se quedó a centímetros de empujar un golpeo de cabeza.

Chelsea es finalista de la Curabao Cup en español 
Twitter Chelsea FC

Chelsea comenzó a apostar por los contragolpes. Sabían que el gol de Rüdiger los colocaba en la final, así que no buscaron atacar por el resto del juego, salvo que existiera alguna oportunidad de oro para acrecentar el marcador global de la serie de semifinales.

La controversia tuvo lugar a partir de los 40'. Pierre-Emile Højbjerg desbordó por izquierda pero fue derribado por Antonio Rüdiger en los linderos del área. El juez pitó penal, sin embargo el videoarbitraje revisó la jugada y notificaron al central que la acción debía proseguir en tiro libre. 

La segunda pena máxima que invalidó el VAR fue una barrida de Arrizabalaga dentro del área. El portero llegó antes a la pelota pero el colegiado consideró que su ímpetu hizo caer a Lucas Moura, por lo que apuntó al corazón del perímetro visitante. 

Antonio Rüdiger anotó el triunfo 
Twitter Chelsea FC en español

Claramente la jugada debía de vigilarse en el monitor del VAR, pues en ningún momento existió contacto que provocará penal a favor del Tottenham. El árbitro enmendó su error echando la jugada para atrás. El último suceso fue anular el gol de Harry Kane por fuera de juego. La nueva regla señala que debe haber dos hombres para validar la jugada. Kepa salió de su meta y el único en el marco fue su defensa.

Chelsea jugará la final y esperará rival que saldrá de la eliminatoria entre Liverpool y Arsenal. El primer duelo de esta llave se jugará el día jueves 13 de enero. 

Leer más: Szczesny jugara la Supercopa pero con reglas a seguir

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más