Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Héctor Herrera y Atlético Madrid, ante un difícil Chelsea

Por Horacio Beltrán

-

Una ronda difícil de octavos de final tendrá el mexicano Héctor Herrera y su equipo Atlético de Madrid, ya que enfrentarán al Chelsea en la UEFA Champions League. El equipo inglés comandado por Frank Lampard, fue uno de los tresd clubes juntp al Bayern Múnich y Manchester City, que cerraron invictos la fase de grupos.

El Chelsea fue líder del Grupo E con 14 puntos, producto de cuatro triunfos y dos empates. Asimismo, los Blues presumen una de las defensas más sólidas del torneo continental, con solo dos goles en contra y 14 a favor.

En el caso del Atlético, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone,  clasificó como segundo lugar del Grupo A con 9 puntos, gracias a sus dos victorias, tres empates y una sola derrota, con 7 goles a favor y 8 en contra. El único revés que tuvo fue ante el Bayern Múnich, en la primera jornada de la Champions League.

OLIVIER GIROUD, SU LÍDER GOLEADOR

El goleador del Chelsea en la actual edición de la Champions League es el francés Olivier Giroud quien registra cinco anotaciones, uno menos que los líderes de goleo.

Giroud lleva un sorprendente promedio de un gol cada 28 minutos; anotó una diana ante el Rennes en la segunda vuelta, mientras que consiguió un póker ante el Sevilla en el único juego en que fue titular.

En la Premier League , el Chelsea marcha quinto de la tabla de posiciones con 22 puntos, tres menos que el líder Tottenham. Los Blues registran seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, con 25 goles a favor y 12 en contra.

ANTECEDENTES

El Atlético de Madrid y Chelsea,  se han enfrentado en seis ocasiones en la Champions League, con saldo de un triunfo para los Colchoneros, tres empates y dos victorias para los ingleses.

La última vez que se midieron fue en la fase de grupos de la Champions 2017/18. El choque de ida fue para el Chelsea por 1-2 en casa del Atlético, en tanto que la vuelta terminó con empate 1-1.

En ronda de eliminación directa tienen el antecedente de las semifinales de la Champions 2013/14, cuando el Atlético logró el boleto a la gran final tras ganar 1-3 en Stamford Bridge en el encuentro de vuelta, tras el 0-0 en la ida.

Además, fue de la Champions League, también cuentan con un antecedente: la final de la Supercopa de Europa 2012. En esa ocasión la victoria también se fue del lado español y por goleada de 1-4, en el Stade Louis II de Mónaco.

Síguenos en