Selecciona tu región
Deporte

Champions League: Eric Ramírez se convirtió en el octavo venezolano que debuta en el torneo europeo

Por Luis Sánchez

-

Eric Ramírez se convirtió en el octavo venezolano que debuta en la Champions League. El delantero ingresó al minuto 85 en la derrota 1-0 de su equipo, el Dynamo ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Para el venezolano esto es un paso importante en su carrera y para su país, ya que son pocos los futbolistas venezolanos que puede dar este gran paso en la Champions League.

Esto es un paso de grandes momentos de batalla para el delantero venezolano, que tuvo que ir escalando poco a poco desde su natal Venezuela, hasta emigrar al viejo continente para poder cumplir algunos de sus sueños.

La carrera de Eric Ramírez en el viejo continente dio inicio en el FK Senica de la Superliga de Eslovaquia donde estuvo cedido por 6 meses. El 9 de julio del mismo año fue fichado por el F. C. DAC 1904 Dunajská Streda por 500 000 euros con un contrato hasta 2023.

El 23 de julio de 2021 se hizo oficial su fichaje al Dinamo de Kiev de la primera división de Ucrania, a cambio de 2 millones de euros aprox. Debutó el 11 de agosto con gol y asistencia en la 3ra jornada de la Liga Premier de Ucrania 2021-22.

El 1 de octubre de 2020 recibió su primera convocatoria con la selección absoluta de Venezuela, para la primera doble fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022. El 13 de octubre debutó con la vinotinto entrando al minuto 88 en el partido contra Paraguay correspondiente a la 2.ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Leer más: Alica Ѕchmidt presume su bella figura en el gimnasio

Eric Ramírez y su equipo están junto al Bayern Múnich, Barcelona y Benfica. Campeón de Bundesliga, monarca de la Copa del Rey y los históricos portugueses serán los rivales del Dinamo a lo largo de esta fase.

Síguenos en