Selecciona tu región
Deporte

Charros le repite la dosis a Tomateros y gana terreno en la final de la LAMP

Por Carlos Josué Medina Cota

-

De nueva cuenta el bateo oportuno no llegó para Tomateros de Culiacán y en la novena entrada dejaron a par de hombres en los senderos para que se concretara el triunfo 3-2 de los Charros de Jalisco, quienes tienen medio título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico en sus manos.

Sebastián Elizalde es puesto out en la antesala. Foto: Cortesía Charros.

Culiacán se encargó de fabricar la de la quiniela en la segunda entrada para tomar ventaja.  Víctor Mendoza recibió boleto, Efrén Navarro lo puso en la intermedia con sencillo, Alexis Wilson le siguió con elevado para que Mendoza se moviera a la antesala, pisando el plato con imparable de Emmanuel Ávila.

Sería en el cuarto rollo cuando incrementarían la ventaja con cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, que depositó la pelota detrás del jardín derecho. Charros empataría el juego en el sexto inning con vuelacercas de dos carreras de Dariel Álvarez, que mandó la pelota a lo profundo del prado izquierdo.

Víctor Mendoza disparó cuadrangular. Foto: Cortesía.

La de la diferencia llegaría en el séptimo rollo en los spikes del culichi Amadeo Zazueta, que sacó imparable a los rumbos del patrullero central y se descolgaría hasta la antesala con pifia de Jesús Fabela, anotando enseguida con elevado de sacrificio del emergente Jared Serna. Culiacán pudo conseguir la ventaja en la novena, pero cuando tenía a Randy Romero y Stevie Wilkerson tercera colchoneta e intermedia, respectivamente y con dos outs, pero José Guadalupe Chávez sacó rola a la inicial para que cayera el out 27.

El culichi, Amadeo Zazueta anotó la del gane. Foto: Cortesía.

Alemao Hernández tiró 1.1 entradas  en blanco de apenas un hit y consiguió la victoria. Mientras que Sasagi Sánchez fue el derrotado al aceptar la rayita de la diferencia. Roberto Osuna se encargó de bajar la cortina al sacar los últimos cinco outs del juego.

La serie se reanudará el lunes con Manny Barreda en la lomita por Tomateros. Mientras que Brennan Bernardino hará lo propio por los Charros. El juego dará comienzo a las 19:05 horas. 

Síguenos en