Selecciona tu región
Deporte

Con letal rally, Tomateros venció a Charros y se mete a la pelea en la final de la LAMP

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Rally de siete carreras en la primera entrada fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán se enfilara al triunfo de 7-3 sobre los Charros de Jalisco y poner 1-2 la serie final de la temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Los guindas inclinaro el juego a su favor en la primera entrada. Foto: Ricardo Nevárez

Jesús Fabela recibió a Brennan Bernardino con pasaporte, Ramiro Peña y Sebastián Elizalde ligaron sencillos para que cayera la de la quiniela en los pies de Fabela; enseguida, Joey Meneses dio doblete al jardín central y con pifia del patrullero, se timbraron par de rayitas más, Víctor Mendoza siguió el ataque con sencillo para traer la cuarta carrera, lo cual significaría la salida de Bernardino; Stevie Wilkerson recibió a Manuel Flores con sencillo,José Guadalupe Chávez se unió a la fiesta con imparable para empujar a Mendoza, coronando el rally Jesús Fabela con triple para remolcar el resto de las rayitas. 

Chávez anotando la quinta carrera culichi. Foto: Ricardo Nevárez.

Charros se puso en el juego en el juego a los tapatíos en la tercera entrada con cuadrangular solitario por el jardín izquierdo; mientras que Félix Pérez se iría para la calle en el octavo inning con Dariel Álvarez, a bordo  tras haber pegado sencillo para poner cifras definitivas.

Manny Barreda lanzó pelota de dos hits, una carrera limpia y seis ponches en 6.0 entradas para sumar el éxito a su cuenta. Carlos Vázquez, Alejandro Chávez, Oliver Pérez y David Gutiérrez completaron el desfile de pitches que mandó Benjamín Gil.

Manny Barreda entregó buenos números. Foto: Ricardo Nevárez.

Mientras tanto, Brennan Bernardino no pudo sacar ningún tercio y fue el derrotado. El cuarto juego de la serie se celebrará mañana con José Luis Bravo e Irwin Delgado en la lomita. El play ball se cantará a las 19:05 horas.

Síguenos en