Selecciona tu región
Deporte

Cruz Azul: Elenco de Juan Reynoso impidió que el club cumpliera 24 años de sequía

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- La Máquina de Cruz Azul dijo adiós a una larga sequía de 23 años sin gritar en lo más alto del pódium la palabra "Campeón" en la Primera DIvisión del futbol mexicano. Los dirigidos por Juan Reynoso, técnico que llegó a La Noria, para el Guard1anes Clausura 2021 lograron esa gran hazaña y así evitaron que este 7 de diciembre del 2021 el club sumara un año más sin un trofeo liguero. 

Tal día como hoy pero de 1997 el conjunto cementero, de la mano del director técnico, Luis Fernando Tena, habían celebrado el que por muchos años fue considerado el último título que obtuvo la institución de la Capital, en el máximo circuito del balompié nacional.

En aquel equipo el antes citado Juan Reynoso se coronó campeón con Cruz Azul pero lo hizo ejerciendo la demarcación de defensor central. El peruano, 23 años después, regresó al equipo nacional donde tuvo sentimientos encontrados tras aquel título conquistado en el Invierno del 97, y que ahora como DT buscó llevar a la nueva generación celeste a la gloria y así lo consiguió, en su primera dirección.

Juan Reynoso festeja la corona celeste 
Jam media

Tras dejar al Club Puebla la llegada del Inca no sonó convincente para los aficionados de Cruz Azul, después de haber fracaso con Robert Dante Siboldi, luego de sufrir una de las "cruzazuleadas" más grandes de su historia dentro de las liguillas de la Liga MX, ser eliminado por Pumas pese a llegar a la vuelta con cuatro goles de ventaja. 

Reynoso comenzó con dos derrotas al hilo en la fase regular, en la jornada 1 y 2, pero desde la fecha 3 comenzó a ganar y ganar que llegó a conquistar hasta 12 triunfos en fila, igualando la marca de León y Necaxa como los clubes con esta racha de victorias en la Primera de México.

Cruz Azul campeón en el Clausura 2021 
Jam media

Ese reconocimiento hizo que Cruz Azul obtuviera la estafeta del principal candidato al título y así lo decretó tras vencer por 2-1 a Santos Laguna en el global. poniendo fin a 23 años de ayuno. A días de acabar el vigente semestre el club cumplirá seis meses sin un título, en lugar de 24 como hubiese ocurrido este 7 de diciembre del presente, fecha que la institución recordó en sus redes sociales con fotos místicas de los festejos en el campo de León. 

Cruz Azul campeón en el Invierno del 97 
Twitter CRUZ AZUL

Leer másCruz Azul: Orbelín Pineda estará en la pretemporada del club

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias