Selecciona tu región
Deporte

Cruz Azul: ¡Sigue en el equipo! Orbelín Pineda reportó en la pretemporada, y sin contrato

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- De no creer pero Orbelín Pineda, quien se creyó que en los días previos estaría arribando al país de España para terminar con su proceso para después reportar con su nuevo equipo, el Celta de Vigo, club que milita en LaLiga, hoy martes 07 de diciembre del presente se reunió con sus compañeros de Cruz Azul para cumplir con la pretemporada, aunque no cuenta con un nuevo contrato de cara al Clausura 2022. 

Desde que la Máquina fue eliminada en zona de reclasificación se confirmó que la permanencia de Orbelín no continuaría en las instalaciones de La Noria, de acuerdo al presidente del equipo Víctor Vázquez, quien aseguró ese tema en una entrevista. 

Incluso se supo que Orbelín Pineda estaría reportando con el equipo donde juega su compatriota, Néstor Araujo, en enero del próximo año, sin embargo el presidente de los celestes españoles no confirmó a Orbelín Pineda, cuando se le preguntó unas semanas después del primer reporte. 

Orbelín Pineda en su último juego con Cruz Azul
Jam media

Mientras su fichaje se encuentra en progreso el mediocampista acudió a la pretemporada que tendrá el equipo que dirige Juan Reynoso, quien también contó con la presencia del charrúa, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, a quien también se señala más fuera que adentro del conjunto de Cruz Azul. 

PRETEMPORADA CELESTE CON MIRAS AL CLAUSURA 2022 

Los jugadores, después de un lapso de dos semanas de vacaciones, tuvieron que acudir a las instalaciones de La Noria a primera hora de este martes para dar comienzo al período previo a comenzar el siguiente torneo el 7 de enero, de acuerdo al calendario oficial que confirmó el presidente de la Liga MX Mikel Arriola

Orbelín Pineda celebrando un gol 
Jam media

Los elementos del cuadro cementero tendrán un proceso de varios días rumbo al siguiente Clausura 2022. Del 14 al 18 del mes en curso tendrán trabajo de playa en Cancún, en la Península de Yucatán, donde enfrentarán a Venados de Mérida para el día 20. Mientras que para el 23 de diciembre celebrarán un duelo amistoso contra los Tuzos del Pachuca.

El equipo cementero no pudo refrendar su título que consiguió en el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. En este Apertura 2021 finalizó en el 8vo lugar de la tabla de posiciones tras conquistar 23 unidades, fruto de cinco victorias y ocho empates. Perdió en cuatro duelos, de los cuales cerró su actuación con tres derrotas al hilo, dos en fase regular y el juego de repesca contra Rayados de Monterrey.

Leer másLiga MX: Estadio Jalisco abrirá hasta un 90% para la gran final

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias