Selecciona tu región
Deporte

Cuándo y dónde ver los partidos de hoy 28 de junio de la Copa América

1/2 Cuándo y dónde ver los partidos de hoy 28 de junio de la Copa América.AFP

2/2 Cuándo y dónde ver los partidos de hoy 28 de junio de la Copa América.AFP

Por Cornelio Figueroa

-

La anfitriona Brasil se clasificó este jueves a las semifinales de la Copa América 2019 con apuros y en la tanda de penales y hoy se conocerá a su rival que saldrá del enfrentamiento entre Venezuela ante Argentina.

Hoy se juegan dos partidos que sacarán chispa y generan gran expectación en el torneo, Venezuela que en otras ocasiones a vencido a Argentina llega con esa motivación para buscar llegar a las semifinales ante Brasil, mientras que Colombia buscará eliminar al bicampeón de América, Chile que llega tras perder ante Uruguay en el último partido de la fase de grupos.

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Venezuela vs Argentina

La Argentina de Lionel Messi, un equipo que vive en un constante tobogán de emociones, tendrá este viernes una nueva prueba que superar en su duelo de cuartos de final de la Copa América con Venezuela, la otrora 'cenicienta' de América que se le ha rebelado en sus últimos tres choques.

La Albiceleste, la selección de un país que vive el futbol como una religión, tiene dos Mundiales y 14 Copas de América en su vitrinas. La Vinotinto, de un país donde el béisbol es el rey, nunca ha ido a un Mundial y no ha ganado ningún torneo continental, aunque su buen desempeño en los últimos años está despertando la afición por el futbol a los venezolanos.

“Es un rival de mucha historia, el equipo es consciente de la dimensión del partido de mañana. Enfrentar a Argentina, bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (por Lionel Messi)”, dijo el seleccionador venezolano Rafael Dudamel en rueda de prensa previa al partido que se disputará el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Esta vez las cosas escapan a la lógica y el duelo del Maracaná a las 16H00 (19H00 GMT) está cargado de emoción. El ganador se las verá en semifinales con Brasil o Paraguay.

Argentina llega por los pelos a cuartos, tras perder por Colombia 2-0, empatar con Paraguay 1-1 (el portero Franco Armani evitó la derrota al atajar un penal) y ganar a Catar.

Probables alineaciones de Venezuela y Argentina para su partido/AFP

Pero su rendimiento en el torneo, y el de Messi, lejos del nivel que ofrecen en Barcelona, dejó más dudas que buenos augurios: le sobró 'Messidependencia' y le faltó juego de equipo y contundencia en defensa.

El partido lo puedes seguir por TV Azteca 7, TDN, Televisa Deportes en Vivo y Canal 540 de Sky.

Hora: 14:00 horas tiempo del centro de México.

Colombia vs Chile

Uno de los más esperados partidos de la Copa América no tendrá a Brasil, Argentina y Uruguay, los pesos pesados sudamericanos, como protagonistas.

El choque de cuartos de final entre Chile y Colombia promete ser el más atractivo de todo el torneo, hasta ahora. El bicampeón vigente Chile ante una Colombia que firmó una primera ronda perfecta.

La dupla chilena de goleadores conformada por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas versus los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao.

También hay un duelo de técnicos que han dirigido en seis mundiales entre sí.

Bajo la dirección del portugués Carlos Queiroz, Colombia fue el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos y lo hizo sin encajar goles. Con cuatro mundiales en su expediente, Queiroz ha potenciado las buenas prestaciones logradas con su predecesor José Pekerman, dándoles mayor intensidad y aplicación táctica en todas las líneas.

Pero las ha tocado batirse contra el equipo que les eliminó en las semifinales de la Copa del Centenario que se jugó en Estados Unidos en 2016.

El partido lo puedes seguir por TDN, Televisa Deportes en Vivo y Canal 540 de Sky.

Hora: 18:00 horas tiempo del centro de México.

Probables alineaciones de Colombia y Chile para su partido en Copa América/AFP
Síguenos en