Selecciona tu región
Deporte

El Papa elogia a Messi en la semana que marco un doblete en Champions League

Por Cornelio Figueroa

-

Buenos Aires, Argentina.- El Papa Francisco destacó este viernes que al astro argentino de futbol Lionel Messi nunca se le subieron “los humos a la cabeza” y agradeció la camiseta del PSG que le hizo llegar recientemente la “Pulga”, quien anotó un doblete este martes en la victoria de su equipo en la Champions League.

En una entrevista difundida este viernes con la agencia de noticias argentina Télam, el sumo pontífice dijo que Messi le hizo llegar esta semana una camiseta autografiada del PSG a través del primer ministro de Francia, Jean Castex.

“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”, dijo Francisco en la entrevista, en la que dirigió unas palabras al futbolista argentino que le dio la victoria a su equipo en la Champions League.

Leer más: Liga MX: Dieter Villalpando tuvo sus primeros minutos con Puebla y anotó tras su escándalo de abuso

Francisco destacó la “sencillez” de la figura del seleccionado argentino, le envió una bendición y le expresó que puede contar con él.

“Que Dios te bendiga y, cualquier cosa, contá conmigo”, le dijo el Papa.

El primer ministro francés, Jean Castex, regaló al papa Francisco una camiseta que seguramente aún no tenía: la firmada por el astro argentino Lionel Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain.

Camiseta de Lionel Messi del PSG regalada al Papa Francisco/EFE

El jersey número 30 firmada por Messi y enmarcada fue el inusual regalo de Castex al pontífice, quien también recibió regalos más tradicionales como una edición de 1836 de “Notre Dame de Paris”, la novela clásica de Victor Hugo.

“Para Francisco con mucho cariño”, se leía en la camiseta enviada al papa.

Leer más: Liga MX: Mazatlán FC vs Querétaro ¿Dónde y a qué hora ver el partido, jornada 15?

Francisco, de 84 años, que ya ha conocido a Messi en el Vaticano ya había recibido camisetas del jugador cuando militaba, hasta la temporada pasada, en el Barcelona.

Francisco es un gran aficionado de futbol y sobre todo del equipo de futbol del San Lorenzo argentino.

Motociclista burla a la policía y hace acrobacias en Mazatlán
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más