Selecciona tu región
Deporte

El Salvador es multado por actitud inapropiada de sus fans en el duelo contra México

Por Nestor Hernández Molina

-

San Salvador, El Salvador.- La mala actitud y comportamiento de los aficionados de la Selección de El Salvador, en el último encuentro del Octagonal Final, recibiendo a la Selección Mexicana, ya tuvo sus consecuencias. La Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) comunicó que fue notificada por la FIFA tras los actos inapropiados en el Estadio Cuscatlán. La Comisión Disciplinaria decidió multarlos con 12 mil 500 francos suizos (13 mil 710 dólares).

"La Federación Salvadoreña de Futbol informa que recibió notificación de la FIFA este lunes 01 de noviembre del 2021, acerca de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria", inicia el anunció que reveló en su cuenta oficial de Twitter. 

1.- "Se sanciona a la FESFUT a pagar una multa de 12.500 francos suizos (13 mil 719.54 dólares). Por incidentes relacionados al orden, seguridad y la conducta inapropiada de los aficionados (lanzamiento de objetos y uso de punteros láser), en el partido El Salvador vs México, disputado el 13 de octubre del 2021 en el ámbito de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, zona de la Concacaf".

2.- La multa impuesta deberá de pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación de la presente decisión.  Por lo anterior la FESFUT condena cualquier tipo de coducta inapropiada y exhora a los aficionados a reflexionar ese tipo de actitudes", finaliza el comunicado de la Federación Salvadoreña de Futbol. 

Comunicado de la FESFUT
Twitter FESFUT

Leer másFMF reitera compromiso por erradicar grito homofóbico de fans

Cabe mencionar que La Selecta no fue la única que recibió una sanción por parte de la Comisión Disciplinaria. Penosamente la Selección de México recibió veto de dos partidos a puerta cerrada en las eliminatorias de la Concacaf y una multa económica por el grito homofóbico, el cual se emitió en los duelos contra Canadá y Honduras. 

De acuerdo a las fechas programadas en el calendario oficial de la Concacaf el Tri enfrentaría a Costa Rica y Panamá sin una sola alma en el Estadio Azteca, en los enfrentamientos para el año entrante, entre los meses de enero y febrero. 

Afición de El Salvador en el Cuscatlán 
Jam media

Leer másFIFA castiga a México con multa y juegos a puerta cerrada

Por su parte El Salvador no tendrá problemas para seguir contando con sus fanáticos en el Monumental Estadio Cuscatlán pese a la multa que recibió en las últimas horas, sin embargo estaría próximo a suceder si no existe una mejor disposición de sus fans, ya que la idéntica es el 2do castigo económico que recibe; En el primero tuvo que pagar 3 mil francos suizos (unos 3 mil 273 dólares), por lanzar objetos al campo y fallar en la organización del juego contra Honduras, del 5 de septiembre anterior. 

Policías golpean a detenido en Guanajuato
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más

Últimas noticias