Deporte

¿El retorno de un histórico? Nottingham Forest estará en la Final por el ascenso a la Premier League

Por Luis Sánchez

-

El equipo del Nottingham Forest esta haciendo historia en su paso por el regreso a la Premier League tras vencer por penales al Sheffield.

Forest cayó por 2-1 en la vuelta de las semifinales, luego del tiempo extra, para un global de 3-3. Sin embargo, se impuso 3-2 por penales en el City Ground , después de tres atajadas del arquero Brice Samba.

El Nottingham tiene una larga sequia de no estar en la Premier League, ya que la última ocasión de su aparición fue en el año de 1999. Para poder estar de vuelta en la primera división de Inglaterra deben de vencer al Huddersfield en el estadio de Wembley, el 29 de mayo, en uno de los encuentros más lucrativos del fútbol mundial, dado que otorga una participación de las riquezas disponibles en la Premier mediante acuerdos de televisión y premios.

El equipo del Huddersfield ascendió a la Premier en 2017, luego de 45 años en Segunda. Nottingham Forest quiere poner fin aa 23 años de ausencia en la Premier League y darle una felicidad a todos sus fieles aficionados que han estado apoyándolos.

En la temporada 1897-98 el Nottingham Forest se coronó campeón de la FA Cup, ganándole al Derby County por 3-1.

Te recomendamos leer

El Nottingham Forest es uno de los 5 equipos ingleses en haberse consagrado campeón de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones de la UEFA), tras haberla ganado en sus 2 primeras participaciones en 1979 y 1980. Actualmente es el único equipo del mundo con más Copas de Europa que ligas nacionales.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más